Xavi Hernández tiene contrato con Al-Sadd hasta el 2021. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández tiene contrato con Al-Sadd hasta el 2021. (Foto: Getty Images)

Por ahora no. El momento en que se encuentra el y el respeto son los principales motivos por los que no aceptó la propuesta de parte de los dirigentes catalanes. El ex futbolista de La Masía se muere de ganas de llegar al banquillo culé, pero no es la forma cómo desearía tomar un proyecto: un equipo ya hecho, media temporada por acabar y sin una comunicación alguna con el actual técnico de la institución, Ernesto Valverde.

En el no de Xavi, se encuentran cinco razones: respeto por Valverde, respeto a quienes le abrieron la puerta en Al-Sadd, compromiso con los futbolistas de su actual plantilla (el viernes toca una final de la Qatar Cup), compromiso con Víctor Font, candidato a la presencia de la institución para el 2021 y la de que tarde o temprano será el DT del Barcelona.

Con un equipo ya formado y con comunicaciones que no quisiera, Xavi Hernández prefiere y rechazar – por ahora – el banquillo que dejará Ernesto Valverde a final de temporada. La llegada de ‘La Computadora’ del Barcelona también se debía a que no había ningún entrenador del gusto de la directiva para el mes de enero, dado que Robert Koeman – otro en el bolo – recién podría llegar a Catalunya en el mes de junio.

Xavi también asoma como el posible reemplazo de Valverde en el , pero solo el tiempo lo dirá. Valverde ya no tiene crédito en las oficinas del club, aunque dirigirá la práctica de este lunes tal como siempre lo ha hecho. Solo le queda seguir dirigiendo.

¿El caso de Xavi? Tiene contrato hasta el 2021, teniendo como posibilidad dirigir a la Selección en el Mundial del 2022. Tiene varios meses para ver qué decisión toma en el final.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL