Cuando llegó al Barcelona procedente del Palmeiras en enero, Yerry Mina tenía una gran sonrisa en su rostro. Sin embargo, esto cambió con el pasar de las semanas ya que no era considerado por el técnico Ernesto Valverde; incluso en algunos partidos no salía en la lista de convocados. Su situación en Camp Nou es una incertidumbre, pero hay clubes interesados en él.
En Barcelona están dispuestos a dejar ir a Yerry Mina, siempre que llegue una oferta que satisfaga tanto al club como al jugador. Este lunes, el diario catalán Mundo Deportivo sostiene en su edición digital que la dirigencia culé solo dejaría ir al defensa colombiano por 40 millones de euros.
Además, se menciona que el tío y representante de Mina arribará el martes a Cataluña para reunirse con los directivos para aclarar el panorama para el zaguero de cara a la próxima temporada. Con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen y el fichaje de Clément Lenglet parece complicado que vaya a tener minutos.
Como se reportó hace algunos días, cuadros como Everton, Fenerbahce, Olympique Lyon y hasta el Zenit de San Petersburgo están interesado en el defensa sudamericano.
Yerry Mina fue parte del plantel de la Selección de Colombia durante el Mundial Rusia 2018. Anotó tres goles y metió al cuadro de Néstor Pékerman hasta la ronda de octavos de final (cayó ante Inglaterra).