Por fin. Yerry Mina debutó oficialmente con el Barcelona. El colombiano ingresó en el duelo ante el Valencia por la Copa del Rey en Mestalla. El central, flamante refuerzo de los azulgranas, ingresó sobre los 83 minutos en reemplazo de Gerard Piqué.
Y debutó con gol. El ingreso de Mina se dio inmediatamente después del segundo tanto del Barcelona, de Rakitic, para el 2-0 de la tranquilidad y el de la confirmación de que los de Valverde jugarán la final del torneo frente al Sevilla.
Piqué, recordemos, venía sentido de la rodilla derecha tras el duelo ante el Espanyol por Liga, y si bien logró recuperarse para este encuentro, no soportó los 90 minutos, dando así la posibilidad que el último refuerzo azulgrana debutara.
Y vaya que fue el partido de los recientes fichajes, pues el primer gol del partido lo puso nada menos que Coutinho, quien también llegó al Camp Nou en el último mercado de fichajes de enero.
Ahora quedará por ver si Piqué logra recuperarse para el siguiente duelo, que será ante el Getafe por la Liga Santander, de lo contrario, Yerry Mina sumará sus primeros minutos, ahora en la 'Liga de las Estrellas'.