Unas semanas en el Barcelona y ha dejado de hablarse de él. No se tratan de sus cualidades futbolísticas, las cuales ni se discuten. El tema consiste en que Yerry Mina no tiene oportunidades en el equipo de Ernesto Valverde. Con Piqué y Samuel Umtiti, el central de 23 años no tiene un puesto garantizado en el titularato, por lo que su proyección podría perderse para el futuro. Ante ello, existe la posibilidad de prestarlo para la próxima temporada.
Su club de destino sería el Girona, institución que ronda en puestos de media tabla de La Liga y que apuesta por jóvenes valores en su plantilla. Anteriormente tuvieron oportunidad de contar con Marlos Moreno, por lo que el préstamo de Yerry Mina sería factible, tal como lo comentan medios españoles. Con poco tiempo en Cataluña, lo mejor sería que siga en la ciudad.
Cuando Yerry Mina firmó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2023, el crack colombiano nunca pensó que iba a tener un arranque tan duro. Apenas lleva dos partidos como azulgrana y no parece que la tendencia vaya a cambiar de aquí al final de temporada.
Consciente de lo difícil que están siendo los primeros días del excentral de Palmeiras, según el portal español 'Don Balón', Lionel Messi se sentó con el 'cafetero' en el vestuario para tener la conversación más sincera posible.
De acuerdo a la citada fuente, el mejor jugador del mundo le explicó a Yerry Mina que ante las decisiones de Ernesto Valverde sobre quien juega o no, lo único que le queda al colombiano es tener paciencia y que no se desanime.