Las probabilidades para que Yerry Mina se quedé en Barcelona son cada vez menos. Desde España, los medios locales aseguran que el defensor colombiano no seguirá en el equipo que dirige Ernesto Valverde.
De hecho, los directivos del conjunto catalán apuestan por una cesión para el zaguero. En Brasil están atentos a la situación del exjugador de Palmeiras, pues el cuadro de Sao Paulo lo quiere sumar a sus filas, pero en calidad de préstamo.
Todo hace indicar que el propio Yerry Mina aceptaría la cesión a otra institución después del Mundial. Pero el 'cafetero' conversará con los representantes de Barcelona para ponerles una sola condición respecto a su futuro.
Según 'Antena2' de Colombia, el zaguero solicitará que el préstamo se realice a un equipo del 'Viejo Continente'. El central no quiere regresar a Brasil u otro equipo de Sudamérica, pues considera un retroceso para su carrera.
Yerry Mina considera que en Europa -no necesariamente en Barcelona- podrá alcanzar el nivel y adaptarse más rápidamente al ritmo de competencia que se requiere para rendir en el nuevo lugar donde se desempeña.