Yerry Mina alista todo para su debut en el Mestalla. Toda Colombia estará conectada desde televisor o pantalla táctil para ver al ex Palmeiras haciendo historia en Cataluña. Mina será el primer colombiano en jugar oficialmente con la camiseta azulgrana, aunque hay un dato que preocupa a todo el barcelonismo a un día de su primer partido bajo el mando de Ernesto Valverde: apenas ha jugado cinco partidos oficiales en los últimos seis meses.
La lesión que lo tuvo de para en el Palmeiras es una preocupación para los hinchas culés. Ellos no dudan de la calidad que puede entregar Mina en el equipo, pero sí de su actual rendimiento. Apenas lleva unas semanas entrenando con sus compañeros y es una incógnita ver cómo se acoplara al lado de Samuel Umtiti, el otro defensa titular para el partido.
No obstante, y de acuerdo a medios españoles, el seleccionado colombiano habría confesado a sus compañeros en medio de los entrenamientos que “está preparado para todo”. Eso incluye a Messi, Luis Suárez y todos los miembros culés, que no presionan, pero sí esperan que el debut de Yerry Mina esté acorde a un partido de semifinales de Copa del Rey.
Yerry Mina ha estado en las últimas convocatorias del Barcelona, aunque todos los partidos los ha visto desde la banca de suplentes. Ahora toca el Valencia y tres días después frente al Getafe en el Camp Nou por toda La Liga Santander. Colombia aguarda impaciente por ver a unos de los jugadores de Pekerman; Barcelona, igual. Hay mucha incertidumbre en él.