Federico Valverde fue expulsado en la Supercopa de españa pero fue considerado un héroe luego de que Real Madrid se proclame campeón. (Video: RFEF)
Federico Valverde fue expulsado en la Supercopa de españa pero fue considerado un héroe luego de que Real Madrid se proclame campeón. (Video: RFEF)

Con un sabor especial. La falta contra Álvaro Morata que pudo terminar en gol para Atlético de Madrid en la Supercopa de España y el posterior título del , convirtieron a en el héroe del partido y mejor jugador de esta definición en Yeda, Arabia Saudita. Pero lo que pocos habían visto, hoy lo hizo público la RFEF con un video de Youtube que se convirtió en viral.

El mensaje que acompaña el tuit de la Real Federación Española de Fútbol es muy claro: “¡¡¡DOCUMENTO INÉDITO!!! Este vídeo no se puede quedar en nuestro archivo”, escribió la cuenta del máximo ente del fútbol español y tenía razón.

Iba a ser una injusticia que los hinchas no puedan ver cómo Federico Valverde disfrutó con la tanda de penales que consagró a los merengues como el mejor equipo de la novedosa Supercopa de España. Y la presentación también fue emocionante.

“Así vivió Fede Valverde desde la grada los penaltis tras su expulsión en la final de la Supercopa2020 que enfrentó al Real Madrid y al Club Atlético de Madrid en Jeddah”, se lee en el comentario que acompaña al video en el que se muestra al volante uruguayo gritar lo que parece ser uno de los penales errados por los ‘Colchoneros’ en la dramática definición.

‘Fede’ junto a unos hinchas del Real Madrid y tapado hasta la nariz por el frío en la ciudad arábica, vivió la tanda de los penales desde una de las tribunas del estadio King Absullah Sports City y al momento de festejar se olvidó de su posición de jugador merengue para ser un hincha más.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL