Yerry Mina es el flamante refuerzo del Barcelona de España. El colombiano es el decimoprimer futbolista cafetero que se desempeñará en esta temporada en la Liga Santander, la cual tiene muy orgulloso a todos sus compatriotas. YouTube registró el momento.
Sin embargo, hubo un hecho que lejos de dar orgullo, generó indignación en Colombia y, seguramente, en todo el mundo. En un partido de Copa Libertadores, Yerry Mina, todavía en el Palmeiras, protagonizó un bochornoso acto.
Palmeiras enfrentaba a Peñarol y, luego de una serie de jugadas polémicas, el cotejo terminó en una fuerte trifulca en el campo de juego. Mina, fuera del terreno y portando la número 26 en la camiseta, robó el equipo de un camárografo, demostrado en las imágenes de la nota.
El hecho, sin duda, le valió una dura sanción. Eso sí, nunca se supo la razón por la que el jugador decidió cometer dicho acto, pero sin duda, es una pasaje que mancha el gran talento que lo ha llevado hoy a ser parte de uno de los mejores equipos del mundo.