"La responsabilidad la tengo yo. Los jugadores juegan pero la responsabilidad la tengo yo. Tengo que buscar soluciones para que no vuelva a ocurrir. Es la primera derrota en casa ante un rival que estaba por delante pero no me lo esperaba. Cuando tienes ocasiones hay que meterla, nada más", dijo Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, luego de perder 1-0 en el Bernabéu frente al Atlético de Madrid por la Liga BBVA.
Zidane, además, no fue claro en la respuesta sobre el pobre rendimiento que tuvo su equipo hoy contra los dirigidos por el 'Cholo' Simeone. "A lo mejor, la actitud no sé. No estoy contento con el partido, no estoy contento y no puedo estar contento con lo que ha pasado", sostuvo.
"Lo importante ahora es pensar en el próximo partido. Antes que me hagas la pregunta. ¿La Liga acabada? Siempre es difícil. Lo dije ayer. Si pierdes puntos va a ser difícil. La temporada no la vamos a tirar pase lo que pase. Este es el discurso que tengo que tener", agregó.
El técnico de Real Madrid admitió que se trata de un "momento difícil"; sin embargo, ratificó que su equipo no bajará la cabeza y peleará hasta el final la Liga y la Champions League.
"Tenemos cosas que hacer este año. Tenemos la Champions y tenemos partidos de Liga. Hay que seguir a lo nuestro. Claro que es un momento difícil cuando pierdes un derbi en casa, siempre es jodido, perdón por la palabra, pero nosotros lo que tenemos que hacer es tener profesionalidad y pensar en el próximo partido. El Madrid nunca se va a rendir. Nos van a criticar pero esto es parte del futbolista, del entrenador. Voy a intentar buscar la solución. Y la solución es ganar el miércoles", dijo Zidane en conferencia de prensa.
Y por encima del físico señaló a un bloqueo mental como principal problema a solucionar. "El problema para mí no es solo una cuestión de físico, trabajamos todo lo que se podía en tres semanas, cuando tuvimos tiempo para trabajar. El partido de hoy es más mental. Ellos jugaron el miércoles, han tenido poco tiempo de recuperación y mira el partido que hicieron. Eso muestra que es cuestión mental. Nos ha faltado un poco de todo".
"A mis jugadores les he dicho que hay que seguir, no puedo estar contento ni ellos pero no tenemos que bajar los brazos pase lo que pase. Tengo la idea bien clara, luego un partido así había que hacer más, correr más, meter más la pierna porque contra el segundo si no lo haces más que él pasa esto", criticó.
LEE TAMBIÉN:
Diego Simeone hizo una declaración que dolerá a los fanáticos de la 'Casa Blanca' ► https://t.co/LpU15VpMi3 pic.twitter.com/ESGZrlUcHL— Diario Depor (@deporpe) February 27, 2016