Eliminados de la Copa del Rey, y casi sin opciones en la Liga Santander -a 19 puntos del líder Barcelona- está más que claro que el único 'salvavidas' de la temporada para el Real Madrid se llama Champions League. Los blancos tendrá su prueba de fuego en las próximas dos semanas cuando definan la llave de octavos de final ante el PSG. Y sobre todo Zinedine Zidane, quien podría dejar el club si no consigue clasificarse. Esto, además, sumado a los ciclos de Florentino Pérez: ningún entrenador duró más de tres años con él como presidente... y 'Zizou' va en su tercera temporada.
Además de lo deportivo, Zidane tendrá que remar contra la historia, esa que dice que desde que Florentino llegó a la presidencia de la 'Casa Blanca', los entrenadores no duraron más de tres años en el banquillo, y el francés va, precisamente, por su tercer año. ¿Podrá ponerle fin a esa 'maldición?
De hecho, con Zidane, Florentino ha tenido a un total de 11 técnicos en sus 17 años como mandamás blanco, repartidos en sus dos etapas. En la primera, entre el 2000 y 2006, pasaron por el banquillo del Bernabéu: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro.
Mientras que en su segundo periodo, que inició en el 2009, han desfilado hasta ahora: Manuel Pellegrini, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti, Rafael Benítez y Zinedine Zidane.
De los 11, solo Del Bosque y Mourinho han estado tres años. Al primero lo destituyó de forma sorpresiva tras ganar la Liga en el 2003; mientras que el segundo se fue pese a que la directiva seguía creyendo en él, pero problemas en el vestuario lo llevaron a renunciar.
La prueba para Zidane será el próximo miércoles 14 de febrero cuando reciba en el Bernabéu al PSG; mientras que la vuelta se jugará el martes 20. El desenlace de esa llave determinará el futuro del francés.