Se encienden nuevamente las alarmas en Valdebebas debido al coronavirus (COVID-19), y esta vez los cuidados apuntan a nada menos que Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid fue puesto en cuarentena por el positivo en coronavirus de un miembro de su entorno. El francés no dirigió la sesión de esta mañana a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR a la que se ha sometido.
Según adelanta ‘La Sexta’, Zidane dio negativo en el test rápido de antígenos, pero espera los resultados de la prueba PCR. De hecho, solo acudió a Valdebebas para someterse a ambas pruebas. El entrenador no ha tenido contacto con ninguno de sus jugadores.
De acuerdo al protocolo de LaLiga, aunque los resultados arrojen negativo en la PCR, Zidane debería esperar tres días hasta someterse a una nueva prueba y que ésta ratifique la prueba anterior. Recién entonces podrá reincorporarse a los trabajos.
Aunque, finalmente, todo dependerá de la cercanía del contacto como de la última vez que Zidane coincidiera con él.
Así las cosas, el estratega galo podría perderse el duelo del Real Madrid ante Osasuna en Pamplona de este sábado, e incluso también la semifinal de la Supercopa de España que el Madrid disputa el próximo jueves 14 frente al Athletic en Málaga.
De no poder dirigir, lo haría su segundo en su lugar, David Bettoni. El Madrid también va a adelantar a mañana su viaje hasta Pamplona por el fuerte temporal que azota a toda la península.
Si el partido no se puede jugar a la hora prevista el sábado (3:00 p.m., hora peruana), lo haría el domingo a partir de las 6:00 a.m. (hora peruana).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lío en su debut en el PSG y con su estrella: el ‘palo’ de Pochettino a Mbappé
- Raziel García implicado en accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en Chorrillos
- Escándalo en Francia: Benzema irá a juicio por el caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena
- Respira el madridismo: revelan la promesa de Al-Khelaïfi a Florentino Pérez sobre Sergio Ramos