Perdió el invicto y Gattuso no sabe de victorias: Milan cayó 2-0 ante Rijeka en Europa League

AC Milan  perdió ante el  Rijeka por la última fecha de la Europa League. Los 'rossoneros', pese a ello, avanzaron como líderes a dieciseisavos de final.

AC Milan avanzó como líder de su grupo a dieciseisavos de final de la Europa League. (Foto: AC Milan)

AC Milan tropezó por segunda vez en menos de una semana al caer 2-0 ante el Rijeka por la última fecha del Grupo D de la Europa League . De esta forma, el elenco 'Rossonero' perdió el invicto en el torneo del 'Viejo continente', aunque de todos modos se clasificó como líder de su serie a los dieciseisavos de final.

Al AC Milan, el último domingo, le empató el modesto Benevento con un gol en el último minuto. Con ese duro golpe, el cuadro ahora dirigido por el histórico Genaro Gatusso salió al campo de Stadion HNK Rijeka. Y más fueron ganas que otra cosa.

Jakov Puljic abrió el marcador apenas a los siete minutos, mientras que Mario Gavranović aumentó la ventaja sobre los 47. Con este resultado, el Rijeka llegó a los siete puntos y llegó al tercer lugar, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda.

AC Milan, con siete unidades, y AEK Atenas, con ocho puntos, avanzaron a dieciseisavos de final.

AC Milan vs. Rijeka: así jugaron

AC Milan:  Storari; Zapata, Paletta, Romagnoli; Calabria, Zanellato, Biglia, Locatelli, Antonelli; Cutrone, André Silva

Rijeka: Sluga; Vesovic, Zuparic, Elez, Zuta; Males, Pavicic; Acosty, Gavranovic, Krvzic; Puljic.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

PAÍS HORA
México 12:00 p.m.
Perú 1:00 p.m.
Colombia 1:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Argentina 3:00 p.m.
Italia 6:00 p.m.

El Milan tiene dos caras. Mientras que en el grupo D es líder con 11 puntos (tres victorias y dos empates), en la Serie A no la pasa nada bien. De hecho, en la última jornada, en el debut de Gattuso como técnico, el Benevento le igualó en el último minuto y con tanto del portero .

Por lo que el miércoles buscará 'lavarse la cara' ante un rival que en el papel se presenta como accesible, aunque en el primer enfrentamiento vendió cara su derrota (3-2) en San Siro en la primera jornada del torneo.

Y todo no está perdido. Pese a que son últimos con cuatro puntos, los de Matjaž Kek buscarán vencer por varios goles y aferrarse a que no gane el AEK Atenas, que visita al Austria Viena. Los griegos son segundos con siete puntos, mientras que los austriacos son penúltimos con cuatro unidades.

Leer comentarios