Tuvieron que esperar dos décadas para situarse nuevamente en el ojo del fútbol europeo. Luego de vencer al Milan en la final de la Champions League en 1995, con gol del por entonces joven Patrick Kluivert, y perder por penales la del año siguiente ante la Juventus, el Ajax ha despertado de un largo sueño que está por convertirse en realidad gracias a una camada de talentosos y jóvenes futbolistas que sorprende al mundo.
Michael Reiziger, Edgar Davids, Patrick Kluivert, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Edwin van der Sar, Clarence Seedorf, Marc Overmars y Frank Rijkaard -todos campeones de Europa en el 95- encontraron a sus sucesores en una 'pandilla' que encabeza un joven de 19 años, el goleador Kasper Dolberg.
Los nuevos cachorros del Ajax actúan bajo las órdenes de Peter Bosz, y más temprano que tarde, le devolverán al club holandés ese lugar privilegiado, en el que alguna vez estuvieron Zlatan Ibrahimovic, Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, integrantes de la última gran camada de los Ajacieden.
La Europa League es la mejor muestra de ello. Dolberg, Kluivert Jr. y un equipo con 21 años como media de edad, están cerca de llevar a Ámsterdam otro trofeo de Europa.