El presidente del Sporting de Lisboa portugués, Bruno de Carvalho, aseguró, tras la derrota de su equipo por 2-0 ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Europa League, que el equipo tuvo "errores groseros" en referencia a los errores defensivos y que jugaron "con nueve".
"De 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro", señaló el presidente del club lisboeta a través de su perfil oficial en la red social Facebook.
"Vivir un juego de lejos cuesta mucho más, pero ver errores groseros de jugadores internacionales y experimentados aún añade más al sufrimiento", añadió De Carvalho en ese mensaje.
El dirigente del Sporting dijo que esperaba "un equipo concentrado" pero que lo que vio fue "un equipo con actitud pero con una defensa que no ha estado concentrada", en el que los defensores, el uruguayo Sebastián Coates y el francés Jérémy Mathieu hicieron "lo que los delanteros del Atlético no podían".
En su mensaje, el presidente del club lisboeta repasó cada acción, como el mano a mano del delantero Gelson Martins que detuvo el portero del Atletico Jan Oblak, que a juicio de su presidente debió "fusilar a la izquierda".
También criticó a los dos jugadores que vieron tarjeta amarilla y no estarán en la vuelta, el portugués Fabio Coentrao y el holandés Bas Dost, de los que dijo que "no quisieron jugar en el José Alvalade".
"Y para terminar, Montero en el minuto 92 desperdició un gol hecho con un tiro al cielo cuando sólo se pedía un simple remate", agregó De Carvalho, para quien el Atlético "no dominó, pero ganó 2-0" y su equipo demostró que "tiene para hacer más, pero no lo hizo".
Respecto a la vuelta, el presidente del Sporting llamó a "soñar" con darle la vuelta, algo que ve "posible" pero el resultado de hoy "no era necesario" y agradeció "a los 4.000 sportinguistas que viajaron a Madrid" su apoyo. "Sois únicos", finalizó.
EFE