Atlético de Madrid dio un paso hacia las semifinales de la Europa League este jueves al imponerse 2-0 al Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final del torneo continental.
Koke abrió el marcador a los 22 segundos a pase de Diego Costa, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un mano a mano con Rui Patricio (40) para rubricar la quinta victoria consecutiva del Atlético en Europa League.
Apenas se había sacado de centro, cuando Diego Costa robó un balón cerca del área al central uruguayo Sebastián Coates para poner un pase filtrado a Koke, que fusiló a Rui Patricio para adelantar a los rojiblancos (1).
El Atlético aprovechó los errores en defensa de los lusos para llegar al área de Rui Patricio, pero poco a poco fue replegándose y dejando una mayor iniciativa a los visitantes.
Los hombres de Jorge Jesús buscaron la llegada por las bandas, especialmente por la derecha, donde Gelson Martins y Cristiano Piccini hicieron la vida imposible a un Lucas Hernández, abandonado por Koke.
El Atlético esperaba atrás a los lusos, pero cuando parecía que el Sporting llevaba más peligro llegó el segundo tanto atlético.
Griezmann aprovechó un error de su compatriota Jeremy Mathieu para llevarse el balón, entrar en el área y ganar el mano a mano a Rui Patricio (40) para irse al descanso con 2-0.
Tras el descanso, el Sporting modificó su dibujo centrando a Gelson, tratando de aprovechar su velocidad, pero el dominio siguió siendo del Atlético de Madrid.
Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a replegarse y esperar atrás para salir al contraataque, dejando acercarse al Sporting, que más preocupado por no recibir un tercero que por hacer el 2-1, no acabaría de inquietar a Oblak, dejando un resultado favorable para el Atlético de cara a la vuelta en Lisboa el próximo jueves. AFP
Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: así jugaron.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Correa, Costa y Griezmann.
Sporting Lisboa: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathiue, Coentrao; William, Battaglia, Fernandes, Bryan, Martins, Dost.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El delantero internacional español ya está restablecido del golpe que le apartó de la titularidad el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña y el futbolista francés regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción; los dos al frente de la ofensiva del conjunto rojiblanco por un título en esta temporada.
No le gusta al Atlético casi nunca el papel de favorito, pero no hay duda de su condición. Ni por su potencial ni por su calidad ni por sus recursos ni por sus números, imponentes en la Liga Europa con cuatro victorias incontestables esta temporada. Es el único equipo que ha ganado sus cuatro partidos desde los dieciseisavos.
Dos ejercicios de superioridad contra el Copenhague y el Lokomotiv, con cuatro triunfos, trece goles a favor, sólo dos en contra y los partidos de vuelta siempre transformados en trámites, porque solucionó sus eliminatorias en la ida, ya fuera en casa o a domicilio, aunque en este caso sube la dificultad ante el Sporting.
Enfrente estará el Sporting de Portugal, un adversario en horas bajas, que se ha despedido de sus opciones ligueras al perder en el campo del Braga (1-0) y que buscará acabar con su maldición contra los equipos españoles, ya que no ha ganado ninguno de los doce partidos que ha disputado contra ellos como visitante.
Los 'leones' suman tres derrotas en los últimos cuatro partidos lejos de Lisboa, incluida la de la vuelta de octavos final de este torneo en el campo del Viktoria Plzen (2-1), en la que un gol del argentino Rodrigo Battaglia en la prórroga dio a los el pase a la siguiente ronda por un marcador global de 3-2.
Sin embargo, el Sporting se ha plantado en cuartos de final con un estilo poco vistoso pero muy efectivo y que ya puso en problemas a dos grandes como el Barcelona y el Juventus, con los que se cruzó esta temporada en la fase de grupos de Liga de Campeones.
Atlético de Madrid vs. Sporting Lisboa: alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Gabi o Thomas, Koke; Griezmann y Diego Costa.
Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrão; William Carvalho, Battaglia, Martins, Bruno Fernandes, Rúben Ribeiro o Acuña; y Bas Dost.