Barcelona clasificó a los octavos de final de la Europa League. (Fotos: UEFA)
Barcelona clasificó a los octavos de final de la Europa League. (Fotos: UEFA)

La visita al era un partido de vida o muerte para el . Los dirigidos por no fallaron y se quedaron con la llave, instalándose en los octavos de final de la . Desde los primeros minutos de juego mostraron su superioridad y terminaron siendo los justos vencedores en los 180 minutos.

Con solo algunos cambios -Ronald Araujo, Sergiño Dest y Sergio Busquets- respecto al duelo de ida, los catalanes impusieron su jerarquía y ahora buscarán seguir avanzando en la segunda competición más importantes de clubes en el Viejo Continente. Hoy dejaron en claro que buscan ser los grandes favoritos para alzar el título.

El uno por uno del Barcelona

Marc-Andre ter Stegen: Cometió un inocente penal a Osimhen, quien ya no tenía ángulo de remate. Se quedó parado ante el gol de Insigne. Después no tuvo mayor trabajo.

Sergiño Dest: Ordenado y con proyección para llegar a la última raya. Contuvo bien a Insigne, no lo dejó recibir con facilidad. En busca de su mejor versión.

Gerard Piqué: Así como en la ida, tuvo un duelo titánico con Osimhen. Acabó imponiéndose. Peligroso en la otra área, marcando la tercera diana del conjunto catalán.

Ronald Araujo: Una muralla. Se entendió a la perfección con Piqué. Brindaron la solidez a la defensa. Sus balones largos son siempre vitales.

Jordi Alba: Apareció en el área rival como ‘9′, definió con mucha capacidad con su pierna menos hábil, para abrir el marcador. Volvió a ser fundamental.

Sergio Busquets: Uno de los más altos valores del Barca. Se cansó de robar balones en el mediocampo. Gran capacidad para presionar y dar apoyo en salida.

Frenkie de Jong: Se mandó con un golazo, clavando al balón en el ángulo de Meret. Importante en la ofensiva blaugrana, jugó e hizo jugar al equipo.

Pedri: Sus pases generaron más de una situación de alarma en tienda italiana. El distinto. Su capacidad para encontrar siempre un espacio es algo descomunal.

Ferrán Torres: Pobre presentación. Aún sigue en deuda. La finalización es algo en lo que deberá practicar.

Adama Traoré: Comandó el contragolpe y habilitando a Alba para el primer gol del Barcelona. Cada vez que desbordó, terminó la jugada con un centro cargado de veneno al área chica. No anotó, pero firmó dos asistencias.

Pierre-Emerick Aubameyang: Gozó de varias situaciones claras para romper las redes. Se hizo presente en el marcador con el cuarto tanto. Definió de manera exquisita.

Gavi: La pidió desde que ingresó por Busquets. Con el resultado a favor, se le hizo más fácil romper las líneas. Al final se ganó una tarjeta amarilla innecesaria.

Ousmane Dembélé: Casi sin chances de crear ocasiones. Demoró su ingreso por un tema logístico. La situación del partido no se prestó para sus arremetidas.

Luuk de Jong: Suplió a Aubameyang. Salió del área para buscar a asociación. Gozó de una ocasión, aunque le pegó mal al balón. Referencia en el área.

Nico: No entró bien. Perdió el balón en el área y le costó el segundo gol en contra al Barcelona.

Riqui Puig: Aplicado en la marca. Su función fue cortar el juego y la cumplió en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

El uno por uno del Napoli

Alex Meret: Pudo hacer algo contra Jordi Alba, teniendo en cuenta que remató con la diestra. En el resto de anotaciones se le vio estático, sin reacción.

Giovanni Di Lorenzo: Muy abocado en la marca a Torres, limitado en tareas ofensivas. Muchas imprecisiones en salida.

Kalidou Koulibaly: No pudo cortar a Adama en la jugada de contra de la primera anotación catalana, terminó siendo desplazado físicamente. Dejó mucho espacio en el centro de la defensa. Mal posicionado.

Amir Rrahmani: Correcto, no se complicó. Sin mucha responsabilidad en ninguno de los goles. No se comprendió con Koulibaly, quedaron muy separados.

Mario Rui: La pasó mal con Adama, no lo pudo parar. Apenas tuvo chande de sumarse al campo contrario. El sector más frágil del conjunto dirigido por Spalletti.

Fabián Ruiz: No estuvo en su mejor noche. Napoli lo necesitó, pero nunca apareció. Solo vio pasar el balón. Una de sus presentaciones más discretas.

Diego Demme: Llegó tarde en cada jugada. No pudo cortar a la medular del Barcelona. No fue la solución ante la ausencia de Zambo Anguissa. Dejó solo a Piqué en el gol.

Elif Elmas: Trató de hacer daño con diagonales, pero no logró conectar con sus compañeros. Fue el que más intentó en ataque, aunque se quedó sin ideas.

Piotr Zielinski: No trascendió en los primeros 45 minutos. Para la segunda etapa de echó a jugar y tuvo una que otra jugada en ataque. Recurrió al juego brusco y fue el primer amonestado del encuentro.

Lorenzo Insigne: Lanzó un tiro libre con mucha displicencia, que termino en el primer gol del cuadro culé. Se resarció de su error y facturó con un excelente remate desde los doce pasos. De ahí nada más.

Victor Osimhen: Provocó el penal para los napolitanos, muy inteligente buscando la falta de Ter-Stegen. Necesitó compañía, muy solo para luchar contra Piqué y Araujo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR