Napoli cayó eliminado de Europa League ante Barcelona. (Foto: AFP)
Napoli cayó eliminado de Europa League ante Barcelona. (Foto: AFP)

pasó por encima a en el estadio Diego Armando Maradona en Italia por la vuelta de los dieciseisavos de final. Los dirigidos por Xavi Hernández golearon por 4-2 a los de en un partido en el que los celeste nunca consiguieron dar pelea. Tras el partido, el técnico local, se mostró apenado por el resultado pero resaltó el gran trabajo que hizo su rival para acceder a la siguiente etapa de la competición.

El italiano señaló que los errores que cometieron al inicio del encuentro, los terminaron sentenciando. “Al Barça le ayudaron ese error inicial y el golazo maravilloso de De Jong. Ha sido una pena, y soy yo el primer responsable cuando el equipo no tiene la actitud correcta”, inició.

“No conseguimos salir de su presión alta, nos equivocamos más de lo habitual. Soy menos bueno que Xavi, que ganó, soy realista. No empeora mi nivel como entrenador la derrota de esta noche, le felicito y seguimos adelante”, agregó el entrenador.

Lorenzo Insigne, futbolista referente del Napoli, dejó el estadio envuelto en pitidos. Spaletti salió en su defensa. “Vamos a valorar bien lo que ha pasado, sin ahogar en el resultado. Insigne es un jugador que hizo grandes cosas, muchos aprecian lo que hizo con esta camiseta, los pitos son pocos. Le necesitamos hasta el final del curso con nosotros”, dijo.

“No tenemos la oportunidad de alinear a todos esos jugadores que puso el Barça, tenerlos habría cambiado el partido. Sin embargo, el fútbol italiano está mejorando. Veo equipos que presionan alto, nosotros habríamos podido esperarlos en el límite del área, pero los desafiamos y pagamos las consecuencias”, analizó.

Por último, el entrenador se refirió a Diego Armando Maradona. “Lo sentimos por los hinchas y por Maradona. Estoy seguro de que vio el partido”, dijo.

El Barça se adelantó con los goles de Jordi Alba (8) y Frenkie de Jong (13), Lorenzo Insigne redujo distancias de penal (23), pero Gerard Piqué (45) y Pierre-Emerick Aubameyang (59) cerraron la victoria azulgrana, haciendo inútil el tanto final de Matteo Politano (87).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR