El último penal que atajó De Gea fue en el 2016 ante el Everton por la FA Cup. (Foto: Reuters)
El último penal que atajó De Gea fue en el 2016 ante el Everton por la FA Cup. (Foto: Reuters)

Es el señalado por los hinchas del Manchester United y la imagen que dejó la definición por penales del título de la . David De Gea falló el undécima disparo del equipo inglés, que lo dejó como ‘villano’ y convirtió en ‘héroe’ a Gerónimo Rulli. El portero español arrastraba una mala racha de 25 penales sin atajar ninguno y Ole Gunnar Solskjær confesó que recordó esa estadística antes de la definición.

Imaginas cada escenario, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la previa del partido, pero estábamos muy confiados en que David estaba preparado”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Y agregó: “Todo puede pasar en una tanda de penales y me quedé con el portero que había jugado todo el partido. Hay que reconocer que los lanzamientos fueron de mucha calidad, pero no hicimos lo suficiente durante 120 minutos para marcar más goles”.

Si antes de la definición, De Gea no había detenido ninguno de los anteriores 25 penales que le habían disparado. Después de que el Villarreal ganara 11-10, el español ahora tiene un registro de ninguna parada en las últimas 40 penas máximas que ha intentado detener, incluyendo al United y España.

El guardameta español, que no sabe si seguirá en Old Trafford al volver de la Eurocopa, ha visto como Dean Henderson le ha ganado la titularidad en la Premier League, mientras que él ha disputado el resto de la Europa League, incluyendo la final del miércoles.

Cuatro años sin títulos

El último trofeo que levantaron los ‘Diablos Rojos’ fue en esta misma competición, en la edición de la temporada 2016/2017, en la que vencieron al Ajax de Ámsterdam con José Mourinho como entrenador. Ese mismo curso alzaron la Copa de la Liga y la Community Shield.

Desde entonces, el United ha quedado en dos ocasiones subcampeón de la Premier League (2017/2018 y 2020/2021), además de perder la final de la Liga Europa este año y la de la Copa de la Liga en 2018.

Esta es la sexta final europea que pierde el United, la primera desde que cedieran la Supercopa de Europa en 2017 contra el Real Madrid.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO