El Betis de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado cambia de competición y habrá de hacerlo también de registro tras la decepción liguera ante el Leganés, y afronta el doble reto de mejorar su imagen y consolidar sus opciones de pasar de ronda en la ida de dieciseisavos de Europa League ante el emergente Stade Rennes, en el estadio de Roazhon Park de Francia.
Los de Quique Setién vuelven a la competición europea tras quedar primeros e invictos en la fase de grupos y lo hacen con el objetivo de cimentar sus posibilidades de superar la eliminatoria ante un conjunto que ha enderezado su rumbo en la Ligue 1, tras dos triunfos consecutivos ante Amiens y Saint Etienne.
Del mismo modo, con el Betis también regresan al torneo Lainez y Guardado, pero esta vez con la bandera de 'sobrevivientes' de su país, luego de que cinco de sus compatriotas aspiraran al título en el inicio: Miguel Layún (Villarreal), Marco Fabián y Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Diego Reyes (Fenerbahçe) y Guillermo Ochoa (Standard Lieja).
Lista de convocados del Betis por Europa League
Hay que aclarar que muchos de estos cracks mexicanos no continuarán en la Europa League debido a que cambiaron de equipo en el último mercado de fichajes. Solo Ochoa fue eliminado en fase de grupos; mientras que Reyes firmó por Leganés, Carlos Salcedo se fue a Tigres, Layún a Monterrey y Fabián se integró a las filas del Philadelphia Union.
En este sentido, solo Andrés Guardado es el único de su país que se mantiene en dicha competencia, a la espera de que Lainez haga su tan anhelado debut con el conjunto bético. El exjugador de las 'Águilas' de América fue registrado para la segunda parte de la Europa League, como el 'as' bajo la manga de los suyos.
Con sus aspiraciones vivas en los tres torneos en los que participa, el Betis viaja a Francia, no obstante, con las muchas dudas suscitadas por su juego en Butarque y con el imperativo de salvar su irregularidad y, además, lograr un resultado que le deje con opciones para la vuelta de dentro de una semana en el Villamarín.