Los futbolistas buenos de verdad necesitan poca adaptación o ninguna y el centrocampista mexicano del Betis, Diego Lainez, con 18 años y recién aterrizado en el fútbol español y europeo, es buena prueba de que los tópicos están para romperlos. Anoche ante el Stade Rennes, el flamante refuerzo bético coronó su actuación con el valioso gol del empate en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.
El mediapunta mexicano salió en el minuto 27 del partido ante el Rennes francés en sustitución del lesionado Junior Firpo y, desde ese momento, tomó Roazhon Park en asociación sobre todos de los buenos como el argentino Giovani Lo Celso, Sergio Canales y Joaquín Sánchez.
La volea con la zurda en los estertores del partido que supuso el 3-3 para el Betis fue el colofón de una noche en la que el talentoso centrocampista de Tabasco celebró en su abrazo con Lo Celso su doble estreno en Europa y como goleador con la camiseta del equipo con el que se ha comprometido hasta 2024.
En mérito al esfuerzo, la cuenta oficial de Twitter de la Europa League dio conocer su once ideal de la semana: Vukovic (Genk); Azpilicueta (Chelsea), Pernica (Viktoria Plzen), Luyindama (Galatasaray) y Coufal (Slavia Praga); Lo Celso y Lainez (Betis), Barkley (Chelsea) y Pedraza (Villarreal); y Sobrino (Valencia) y Callejón (Nápoles)