El Valencia ha presentado una protesta oficial a la UEFA por unas pancartas ofensivas que se han podido ver en las gradas del estadio Ernst Happel de Viena durante el transcurso del partido de Europa League que disputó frente al Rapid de Viena.
Valencia informó del hecho a través de su cuenta oficial en twitter al ver cómo se desplegaba una pancarta gigante en la zona donde están ubicados los ultras del conjunto austríaco en la que se podía leer "Puta Valencia", así como otra en términos igualmente ofensivos contra dos miembros del personal del club, y que tardó varios minutos en ser retirada.
En la mañana del día del encuentro, en la fachada del hotel donde se ha hospedado la expedición del Valencia también aparecieron pintadas similares. "Aceptamos que el fútbol es pasión pero se ha cruzado el límite esta noche", expresó el técnico Gary Nevillle sobre el tema.
La UEFA
multó al Barça con 70.000€ por mostrar esteladas. Hoy se pudo ver esta pancarta en Viena contra el Valencia pic.twitter.com/vIhnAmGlP0— Fonsi Loaiza (FonsiLoaiza) 25 de febrero de 2016
En cuanto a lo que tiene que ver con el fútbol, Valencia no tuvo problemas para asegurar su pase a los octavos de final del certamen. El cuadro 'Che' ganó 4-0 con goles de Rodrigo, Feghouli, Piati y Vezo. En el global fue un contundente 10-0.
Pancarta dedicada los jefes de seguridad del Valencia por parte de los austriacos. Las aficiones extrajeras (1) pic.twitter.com/lbLNlzDBEL— Fabrizio (@hoolSVQ) 25 de febrero de 2016
Lee también…
(EC)