Llega mermado al primer asalto en el Camp Nou. El Napoli confirmó hoy las lesiones de su delantero Matteo Politano y del centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka, tres días antes de que el conjunto italiano se enfrente al FC Barcelona en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.
Politano, de 28 años, se sometió esta mañana a una serie de exámenes clínicos que confirmaron un tirón en el músculo sóleo, en la pantorrilla derecha, informa el club en un comunicado.
Lobotka, de 25 años, padece por su parte una lesión de grado bajo en el bíceps femoral derecho. Los dos futbolistas ya han comenzado la rehabilitación, por lo que serán baja ante los azulgranas.
Las lesiones de ambos jugadores fueron confirmadas tres días antes de que el Napoli de Luciano Spalleti viaje a España para enfrentarse al Barcelona el próximo jueves 17 de febrero, donde tampoco contarán con el mexicano Hirving Lozano.
El Barça sin regularidad
El jarro de agua fría tras una gran actuación azulgrana es algo que sucede por tercera vez desde la llegada al banquillo de Xavi Hernández.
Tras el triunfo en Liga en Villarreal (1-3) el Barça tropezó ante el Betis en el Camp Nou (0-1) y después de competirle de tú a tú al Real Madrid en la Supercopa de España (2-3) los azulgranas fueron eliminados de la Copa del Rey por el Athletic Club (3-2).
Esta falta de regularidad ha provocado que a mediados de febrero el Barça aún no haya logrado encadenar tres triunfos seguidos en la Liga. De hecho, tan solo dos veces ha conseguido sumar dos victorias consecutivas. En noviembre ante el Espanyol (1-0) y el Villarreal (1-3) y en las anteriores jornadas al derbi barcelonés de este domingo, cuando derrotó al Alavés (0-1) y al Atlético de Madrid (4-2).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guardiola y el City definen el monto: oferta inminente al Dortmund por Haaland
- Suenan las campanas: en París dan por hecho el “matrimonio” Mbappé-Madrid
- Alerta Europa League: comunicado médico de Araújo a días del duelo ante Napoli
- Di María se sincera: “Hay una parte de mí que no quiere jugar contra el Real Madrid”