El gol de Kubo con el Villarreal en la Europa League. (Video: YouTube)

El primero de ¿muchos? , el joven de 19 años que se estrenó en LaLiga en la temporada pasada con el Mallorca, marcó este jueves su primer gol con la camiseta del ‘Submarino Amarillo’. A los 12 minutos del encuentro entre el , el delantero japonés aprovechó un rebote del arquero rival, para definir con su zurda y poner el 1-0 en un partido válido por la primera jornada de la fase de grupos de la .

El asiático hizo su estreno como titular en el equipo de Unai Emery, luego de alternar en seis cotejos de LaLiga Santander. Para este duelo frente a los turcos, el técnico español le dio la chance al futbolista, con pase en el Real Madrid, para mostrarse y vaya que no defraudó con un gol en el comienzo del partido. No fue el mejor, pero igual cuenta.

En el Real Madrid confían en la calidad de Kubo para que en un futuro cercano pueda ganarse un hueco en la primera plantilla blanca, pero actualmente el conjunto de Chamartín tiene muchos jugadores en la posición del japonés. Por esta razón, el club presidido por Florentino Pérez prefiere que Kubo tenga minutos de calidad en otros equipos para que explote todo su talento.

Kubo creció en las categorías inferiores del Barça y la sanción de la UEFA al club azulgrana por el fichaje de menores, que impedía jugar al japones durante dos años, provocó que volviera a Japón. El verano pasado el nipón tuvo la oportunidad de volver a la entidad catalana, pero finalmente se decidió por la oferta del Madrid.


TE PUEDE INTERESAR