De Jong anotó rápidamente el 1-1 en el duelo entre Sevilla vs. Inter de Milan por la final de la Europa League.

empezó cargado de goles. Los italianos dieron el primer zarpazo, tras la anotación de Romelu Lukaku desde los doce pasos. El cuadro andaluz no se quedó de brazos cruzados y se fue con todo en busca de la paridad.

A loa 11 minutos, Luuk de Jong conectó un cabezazo tras un centro preciso desde el sector derecho de Jesús Navas, en el marco de la final de Europa League. El atacante neerlandés se anticipo a la férrea defensa del equipo de Conte.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Máximo ganador de la Europa League, Sevilla definirá el título de campeón con Inter de Milán, que buscará alzar el trofeo de una competencia europea, luego de diez años. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Rhein Energie.

Sin duda, el ‘Rey’ de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter de Milán, uno de los clubes más laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1991, 1994 y 1998).

El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia, para la que la UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

PSG motiva a sus futbolistas con cuantioso premio