De Jong marcó el 2-1 de Sevilla vs. Inter por final de Europa League. (ESPN 2)

El empatan a dos goles al descanso de la en Colonia (Alemania), tras un primer tiempo eléctrico y con goles, con un primer tanto del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

En la primera contra rápida del Inter, su gran arma, Lukaku se fue por potencia del brasileño Diego Carlos, que le derribó dentro del área y cometió su tercer penalti seguido en esta fase final -ya lo hizo ante el Wolves y el United-, pena máxima que el goleador belga convirtió con un tiro ajustado en el 0-1 a los 5 minutos.

Lo que parecía que iba a ser una auténtica losa para los de Julen Lopetegui no lo fue, pues el conjunto español se repuso muy rápido y, moviendo bien el balón, igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de De Jong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas.

A partir de ahí, el dinamismo siguió siendo la nota dominante de este primer tiempo. El equipo español intentó tener más el balón a la espera de generar alguna buena opción de gol, y ésta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de De Jong, que cabeceó en parábola y en el segundo palo un lanzamiento de falta del argentino Éver Banega.

Sin embargo, el 2-1 no achicó al Inter, que sólo dos minutos después, en el 35, equilibró de nuevo la final al hacer el 2-2 con un gran cabezazo al saque de una falta por parte del croata Marcelo Brozovic.

Con la información de EFE


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO