Klopp: el técnico que conoce más la medalla de plata que la de oro

Jürgen Klopp disputó contra el Sevilla su onceava final, sin embargo, al técnico alemán se le volvió a escapar el título.

es un entrenador motivador, carismático y luchador. Pero a la vez, también puede sacar su genio alemán. A base de esfuerzo y garra, el técnico hizo historia cuando logró que el Mainz (equipo modesto que entrenó por primera vez desde que dejó el fútbol en el 2001) campeone en la segunda división de la liga alemana y debutara en la Bundesliga en la temporada 2004-05. Si bien ha tenido un exitoso paso por el Borussia Dortmund donde accedió a varias finales, el actual entrenador del Liverpool conoce más la medalla de plata que la de oro.

El primer intento

Sucedió en la temporada 2011-12, el 23 de julio en el Veltins-Arena (Gelsenkirchen). El Borussia Dortmund disputó la final de la Supercopa de Alemania contra el Schalke. Es importante recordar, que los dirigidos por el alemán dieron la sorpresa, pues conquistaron la Bundesliga luego de nueve años de sequía en el torneo y se enfrentaba al campeón de la Copa de Alemania. El primer y segundo tiempo acabaron 0-0 y, en los penales, los dirigidos por Rangnick ganaron 4-3.

Déjà vu

Un año más tarde, Klopp volvería a disputar la final de la Supercopa de Alemania, pues su equipo conquistó otra vez la Bundesliga. En aquella oportunidad, su rival fue el Bayern Munich de Heynckes. El encuentro se jugó el 12 de agosto de 2012 en el Allianz Arena (Munich). Mandžukić abrió el marcador en el minuto 6 del partido y Müller amplió la ventaja solo cinco minutos más tarde. Lewandowski anotó el descuento en el 75', pero no fue suficiente.

Pero ese mismo año, el alemán perdería la final más importante de todas: La Champions League. Nuevamente, se enfrentó contra su peor pesadilla; los 'Bávaros' el 25 de mayo en Wembley. Esta fue la primera vez que dos equipos de la Bundesliga chocaban en una final. Además, los dirigidos por el ex futbolista no alcanzaban dicha fase del torneo desde la temporada 1996-97 cuando fueron campeones. Si bien eliminaron al Shakhtar Donetsk, Málaga y Real Madrid, el Dormund cayó 1-2 con un gol de Robben en el minuto 89. Los de Munich lograron el triplete.

La Copa de Alemania

En la temporada 2013-14, Klopp disputó la final de la Copa de Alemania el 17 de mayo en el Olympiastadion (Berlin) ¡Contra el Bayern Munich!, ¿Y qué pasó?, pues la novela tuvo el mismo final. Si bien el primer y segundo tiempo acabó empatado 0-0, los 'Bávaros' se impusieron en el tiempo extra con goles de Robben y Müller, este último, en la última jugada tras un pase de Pizarro. La maldición, continuó.

El alemán tuvo la revancha un año más tarde exactamente en el mismo lugar cuando enfrentó al Wolfsburgo en la final del 30 de mayo de 2015. Esta vez, la historia dio un giro. El Borussia Dortmund se adelantó con un gol de Aubameyang en el minuto cinco del partido. Pero la felicidad le iba a durar poco, ya que Luiz Gustavo, De Bruyne y Dost voltearon el partido en solo 16 minutos.

Liverpool

Ni bien Klopp tomó las riendas del Liverpool llevó a los 'Reds' a la final de la Capital One Cup. El encuentro se disputó el 28 de febrero en Wembley. Fernandinho adelantó a lo 'Citizens' en el minuto 49 del partido, pero Coutinho lo empató en el 83. El tiempo extra también terminó empatado. Ya en los penales, Leiva, Lallana y Coutinho fallaron sus ejecuciones y los dirigidos por Pellegrini se llevaron el título.

Los títulos que sí conquistó

El técnico alemán conquistó la Bundesliga en dos oportunidades con el Borussia Dortmund (2010-11 y 2011-12), la Copa de Alemania (2011-12) y la Supercopa de Alemania 2011-12 y 2012-13. Además, se mandó con tremenda campaña en la Champions League y, con el Liverpool, logró grandes remontadas para estar en la final de la Europa League. Sin embargo, si hablamos de finales, Klopp solo ha conquistado tres títulos de ocho posibles.

TAMBIÉN LEE…:

Otra pelea de Piqué con un jugador del Real Madrid
¿Lapadula y Vardy juntos?

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC