Liverpool y Borussia Dortmund jugaron un partidazo por la Europa League y demostraron por qué el fútbol es un deporte tan bonito. Los de Anfield remontaron un partido que parecía imposible y se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Una noche espectacular que algunos hinchas se perdieron por no creer en su equipo.
Spencer Evans, hincha de los 'reds', confesó que abandonó a su equipo cuando más lo necesitaban. Además, él era abonado de la gran tribuna "The Kop", que desde 1906 tiene los fondos más vibrantes, fieles y románticos del fútbol británico y europeo. La tribuna más fiel e importante del equipo en Anfield.
"Oficialmente soy el más tonto de todos en Inglaterra. No pude más y me fui del estadio con el 1-3. Me siento físicamente enfermo" publicó el hincha del Liverpool en su Twitter. Spencer se ha hecho famoso por su abandono, "¿Cómo te sentiste cuando escuchaste el resultado final? Feliz o decepcionado jajaja" le puso otro fanático del equipo y él respondió, "¿La verdad?, Devastado. He tenido abono toda la temporada y es la primera vez que lo hago. Todavía me siento mal", dijo.
Los ingleses, tras ir perdiendo 3-1 lograron empatar y remontar en la última jugada del partido. En 45 minutos del partido, los dirigidos por Klopp hicieron lo que para muchos era imposible. Coutinho y Sahko empataron en tan solo 12 minutos y Lovren, muy criticado por su bajo rendimiento en toda la temporada, anotó de cabeza en el tiempo de descuento. La hinchada estalló con el 4-3 final.
El Liverpool, fiel a su estilo, demostró por qué sus hinchas cantan 'Nunca caminarás solo', el popular 'You'll never walk alone' que también se sintió en aquella final de la Champions League en 2004/2005 en Estambul, Turquía, cuando luego de ir perdiendo 0-3 contra el Milan lograron empatar – goles de Xabi Alonso, Šmicer, Gerrard – y ganar en los penales. Spencer y otros hinchas aprenderán la lección, pues uno nunca debe abandonar a su equipo, sobre todo, cuando más lo necesitan. Los de Klopp enfrentarán al Villareal por la semifinal de la Europa League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)