Dicen que guerra avisada no mata gente y ese conocido refrán ya lo debe tener bien en claro Bastian Schweinsteiger. Mourinho había dejado en claro que no contaba con el alemán en el Manchester United, pero el mediocampista lo desafió y dijo que se quedaría en el equipo. Ahora, no disputará la Europa League.
► Mourinho sobre decisión de Schweinsteiger: "Es muy difícil que juegue"
El portugués había declarado que no contaba con el jugador de 32 años. El ex Bayern Munich respondió que no se movería de los 'Diablos Rojos' y que sería su último club en Europa. El técnico volvió a salir a la carga y sentenció, "es muy difícil que juegue".
Ahora, Schweinsteiger no estará presente en la Europa League, porque Mourinho no lo incluyó en la lista final de 27 jugadores. Así lo hizo conocer la UEFA. Si bien el alemán fue inscrito en la Premier League, por primera vez, estará fuera de una competición de clubes internacional.
El ex Bayern Munich llegó a Inglaterra la temporada pasada a cambio de nueve millones de euros luego de estar diez años en tierras germanas, sin embargo, solo disputó 1,937 minutos en 31 partidos de los cuales solo jugó los 90' en once de ellos y anotó un gol.
Según el portal especializado en transferencias, 'Transfermarkt', Schweinsteiger tiene una valoración de mercado de 10 millones de euros. Su mejor momento fue en el 2013 como jugador 'Bávaro', pues llegó a valer 40 millones. Hasta el momento, no ha disputado ningún partido de la temporada.
TAMBIÉN LEE…