Casi dos años después de ser despedido como DT del Real Madrid, Julen Lopetegui ha ganado el título de la Europa League con el Sevilla. Los andaluces se impusieron al Inter de Milán en la final de Colonia y ahora festeja por todo lo alto.
Precisamente, en medio de las celebraciones, el Sevilla ha recibido el saludo del campeón de LaLiga 2019-20 por el título conseguido por sexta vez en su historia. El club de Chamartín saludó tanto al club como a sus aficionados en un mensaje que se convirtió rápidamente en viral.
“Enhorabuena al Sevilla y a sus aficionados por su merecida sexta Europa League”, publicó el Madrid en su cuenta de Twitter. Lo mismo hicieron minutos después la Juventus y Real Betis, histórico rival de los andaluces.
La palabra de Lopetegui
“Con todas las dificultades que hemos pasado... El himno dice que este equipo nunca se rinde y lo hemos llevado a la práctica”, señaló el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, este viernes tras batir 3-2 al Inter en Colonia y ganar la Europa League.
“Se lo dedico a todos los sevillistas, estoy muy agradecido. Los jugadores son muy grandes, por lo que creen, trabajan y transmiten, si no hubieran ganado serían igual de grandes”, señaló el técnico vasco, que rompió a llorar tras el pitido final.
Un cuarto de hora antes, un balón rematado de espaldas, de manera acrobática, por el brasileño Diego Carlos (74) y que tocó en Romelu Lukaku, se convirtió en el tanto decisivo.
”Era un escenario muy complejo, jugando aquí el 22 de agosto, pero todos los jugadores pensaban en ayudar, los que jugaban y no”, dijo Lopetegui, haciendo referencia a una temporada atípica, alargada varios meses tras el parón por la pandemia de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- En un España - Croacia: Lovren afirma que golpeó a Sergio Ramos como venganza por la lesión de Salah
- Pierde peso en el vestuario: drástica medida del Barça en caso Messi decida continuar en el equipo
- Por teléfono no: Messi se rebela contra la directiva del Barça y solo hablará con Koeman
- Piqué a cambio de tres: Koeman ‘salva’ al central pero ‘condena’ a otros ‘pesados pesados’ del Barça