Villarreal consigue su primer título de la Europa League. (Foto: Agencias)
Villarreal consigue su primer título de la Europa League. (Foto: Agencias)

En ese mismo escenario en donde tocó por última vez la emblemática banda de rock Guns N’ Roses, se vieron las caras en busca de la gloria en la final de la . Con la presencia de unos 10.000 espectadores, el Stadion Energa Gdansk de Polonia fue la sede para que británicos y españoles se diriman la historia dorada.

El partido comenzó con una clara iniciativa del combinado liderado por Ole Gunnar Solskjær. La presencia de Edinson Cavani, la velocidad de Marcus Rashford y la jerarquía de Paul Pogba representaban algunos argumentos que fomentaban la preocupación de Gerónimo Rulli.

Pero todo se paralizó cuando Juan Foyth chocó con el volante francés y tuvo que ser socorrido por el temor a sufrir una lesión. El defensor, que fue convocado por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, se mostró fuera de sí por unos instantes cuando la sangre se le desplazaba por el rostro. Una escena que por fortuna no pasó del susto.

La paridad terminó a través de la pelota parada. Un tiro libre a cargo de Dani Parejo encontró el entusiasmo de Gerard Moreno, para que el delantero rompa con la resistencia de David de Gea y celebre el 1-0. Antes de la media hora las emociones empezaron a levantar la temperatura en la fría ciudad polaca.

En el inicio del complemento el Submarino Amarillo pudo aumentar la diferencia a través de Carlos Bacca, de lo mejor en la ofensiva ibérica. Sin embargo, el colombiano se enredó en la definición y dejó con vida al elenco inglés.

La bala de plata significó la resurrección de los Diablos Rojos. Tras una polémica resuelta por el VAR en la que pudo concluir en un penal británico, Edinson Cavani se encargó de emparejar las acciones a través de su optimismo. El goleador charrúa fue el amo y señor de un Manchester United que continuó lastimando a un Villarreal cada vez más vulnerable.

La calidad de Bruno Fernandes y las proyecciones de Luke Shaw fueron otras herramientas para que el combinado del Reino Unido se quede con la victoria, pero la displicencia de Rashford contribuyó en el sacrificio español. Tanto Rulli, como Raúl Albiol y Foyth hacían lo imposible para sostener la estructura de una defensa que se debilitaba cada vez más con el paso del tiempo. Y los minutos jugaban a favor de los dirigidos por Unai Emery.

En los penales se vivió el momento más emotivo e intenso. La efectividad de los intérpretes llevó a que los 11 jugadores ejecuten sus disparos. Para anotar: Gerard Moreno, Juan Mata, Raba, Alex Telles, Paco Alcácer, Bruno Fernandes, Alberto Moreno, Marcus Rashford, Daniel Parejo y Edinson Cavani fueron los responsables de extender la definición con 5 goles por cada lado.

Así, los gritos de Moi Gómez, Fred, Raúl Albiol, Daniel James, Francis Coquelin, Luke Shaw, Mario Gaspar, Axel Tuanzebe, Pau Torres y Victor Lindelöf le dieron lugar al momento de los arqueros.

Gerónimo Rulli se convirtió en héroe cuando infló la red y luego le desvió el remate a David De Gea. El ex Estudiantes tuvo su noche soñada y con sus manos escribió la historia dorada del Submarino Amarillo. En Polonia se festejó al ritmo de Yellow Submarine.


Manchester United vs Villarreal: así jugaron

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw, McTominay, Pogba, Fernandes, Rashford, Greenwood, Cavani.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Pedraza; Yeremy, Parejo, Capoue, Trigueros; Gerard y Bacca.


La previa de Manchester United vs. Villarreal

Manchester United vs. Villarreal: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Manchester United, que busca su noveno trofeo internacional, es favoritos por la calidad y presupuesto de su plantilla, concebida para luchar por cotas mayores y a la que esta competición debe servir como efervescente para el año que viene estar otra vez entre los mejores.

La preparación, eso sí, dista mucho de lo que hubiera deseado Ole Gunnar Solskjaer. El aplazamiento del clásico contra el Liverpool por las protestas contra la Superliga provocó que tuvieran que jugar tres partidos en cinco días. Para fortuna suya, el subcampeonato de la Premier no se les podía escapar ya, pero por el camino se les quedó Harry Maguire, lesionado hace dos semanas y que no podrá estar en la final ante el Villarreal.

La baja del capitán es la única realmente importante en Manchester United, que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería.

Al partido llega el Villarreal con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla, que se desplaza al completo a Gdansk, está disponible.

No se esperan sorpresas en la alineación respecto a los hombres habituales en el equipo y el también argentino Gero Rulli, el portero de la Liga Europa en esta competición, estará bajo los palos con Foyth, en el lateral derecho y Alfonso Pedraza en el izquierdo, mientras que el veterano Raúl Albiol y el joven Pau Torres actuarán como centrales.

En el centro del campo estarán los que han sido fijos y más han jugado: Étienne Capoue como pivote, junto a Dani Parejo y Manu Trigueros, como medios más creativos.

En ataque de Villarreal es segura la presencia del goleador Gerard Moreno acompañado del colombiano Carlos Bacca o de Paco Alcácer, aunque con más opciones para el primero, y con la duda en función de si el planteamiento va a ser más o menos ofensivo entre Yeremi Pino, más atacante, o Moi Gómez para dar más equilibrio al centro del campo.

Manchester United vs. Villarreal: probables alineaciones

Manchester United: David De Gea, Luke Shaw, Eric Bailly, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka, Fred, Scott McTominay, Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford y Edinson Cavani.

Villarreal: Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza, Étienne Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Gerard Moreno, Carlos Bacca y Moi Gómez.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR