Edílson, excampeón del mundo con Brasil: “Fui mejor que Lionel Messi y Neymar”

“Para que Lionel Messi y Neymar me igualen, deben ganar un mundial”, mencionó el poco recordado campeón del mundo
Delantero Edílson fue parte del Brasil campeón del mundo el 2002, donde no anotó goles.

Si se repasa los jugadores de la selección de que ganó el Mundial Corea y Japón 2002, algunos de los nombres que se recuerdan son , Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafú, un joven Kaká o el arquero Marcos, que antes había sido campeón de la Copa Libertadores.

Otro de los jugadores que formó parte del plantel es el nada recordado Edílson, debido a su poca y nada importante participación a diferencia de las figuras antes mencionadas (dos partidos como titular y ningún gol). El ya retirado futbolista el año 2016, aseguró que en su momento fue mejor que Lionel Messi y Neymar.

“En mis buenos tiempos jugué mejor que Neymar. Para que sea mejor que yo él tiene que ganar un mundial. Tengo personalidad, Messi, para ser más que yo, también tiene que ser campeón mundial", dijo en un programa de televisión de Brasil.

Edílson también se comparó con el portugués Cristiano Ronaldo, ganador de todo con el Real Madrid y ahora en Juventus: Es solo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Soy más hábil que él", aseguró.

Edílson jugó Palmeiras, Cruzeiro y en algunos equipos de Asia. Su único paso por Europa fue en Benfica, donde tampoco pudo anotar goles. Su mejor año fue con Corinthians el 2000, en la primera edición del Mundial de Clubes. Algunas buenas actuaciones en los años posteriores hicieron que Felipe Scolari lo convoque para el Mundial del 2002.

VIDEO RECOMENDADO:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Una locura! Inauguran la estatua de Messi más alta del planeta y las imágenes son virales

Messi iguala a Klose y hace historia en los Mundiales

Máximos goleadores en historia de los Mundiales: clasificación y tabla de posiciones en Copa del Mundo

¿Por qué canales de TV transmiten EN VIVO los partidos de la Copa Mundial 2026 en Argentina con Lionel Messi?

Argentina vs. Argelia (3-0): minuto a minuto, resumen y goles del triunfo ‘Albiceleste’

¡Golazo de Lionel Messi! Tremendo fierrazo para el 1-0 de Argentina vs. Argelia

TyC Sports transmitió el partido Argentina 3-0 Argelia por el Mundial 2026