Julio Comesaña dirigió a Alberto Rodríguez, en el corto paso del peruano por Junior de Colombia.
Julio Comesaña dirigió a Alberto Rodríguez, en el corto paso del peruano por Junior de Colombia.

Julio Comesaña, técnico de (dirigió a el 2018), no podrá trabajar en el fútbol colombiano en caso el torneo se reanude, ya que tiene 72 años, lo que lo convierte en persona en “condición vulnerable al coronavirus”, según el protocolo sanitario de Colombia.

El decreto hace que las personas mayores de 70 años no puedan salir a la calle hasta el 31 de agosto (podría ampliarse), y ante la posibilidad de quedarse sin poder trabajar, el DT uruguayo presentó un recurso de amparo contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Julio Comesaña pide: “Derecho al trabajo, a la igualdad, a la libertad personal, a la dignidad humana y a la salud mental”. Julián Páez, abogado del técnico presentó el recurso ante el juzgado de la ciudad de Barranquilla e indicó: “Si se reanuda el fútbol y todos los técnicos salen a trabajar, sería discriminatorio que Comesaña no saliera sólo por un tema de edad”.

Antes de presentar el recurso de amparo, Comesaña ya había manifestado su disconformidad ante el posible protocolo: “Yo tengo derecho al trabajo. Soy una persona sana totalmente. Estoy dispuesto a que me hagan los exámenes que quieran, de sangre, de pulmones, de todo lo que es el organismo, del hígado, del corazón, de lo que quieran. No de covid 19, que lo puede tener cualquiera”.

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Luce anunció el pasado martes que los equipos de fútbol podrán realizar trabajos individuales desde el 8 de junio. Las prácticas colectivas volverán en julio y se espera que el fútbol profesional vuelva a jugarse en agosto.

VIDEO RECOMENDADO: