No hay mal que dure mil años. Luego de una primera temporada irregular, marcada por una lesión que lo tuvo meses fuera de las canchas, Ezequiel Lavezzi comienza a ofrecer su mejor versión en el Hebei China Fortune de la Superliga de China.
Con toda la confianza de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, el delantero argentino logró su primer tanto -15 encuentros después de su fichaje- tan solo a los 4 minutos de iniciado el encuentro desde el punto penal.
El exjugador del PSG ha necesitado 1.146 minutos repartidos en ambas temporadas para celebrar su estreno goleador en la competición.
Los locales lograron el segundo gracias a un remate de cabeza de M'bia tras un corner ejecutado por el propio Lavezzi. El Tianjin Teda se desperezó pero a la media hora el argentino firmó su doblete tras cruzar el balón ante Du Jia. Mientras que Zhang Chengdong cerró el festival antes del descanso ante un rival que jugó toda la segunda parte en inferioridad.
El Pocho había anotado por última vez de forma oficial, cuando la Argentina del Tata Martino se había impuesto a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario, el 21 de junio de 2016. Diez meses después, Lavezzi se acordó de marcar.
El equipo de Lavezzi está quinto en la tabla, con 12 puntos. El líder es Guangzhou Evergrande, con 16 unidades.