Facebook no es solamente esa red social en la que compartimos fotos, videos y memes. También es una plataforma a través de la cual podemos conocer historia que inspiran. Y en medio del buen momento de Willian en Chelsea, se ha recordado el duro momento que tuvo que vivir en 2016 debido al cáncer que sufrió su madre.
Cuando ya brillaba en la Premier League, el crack brasileño le avisaron que la persona que le dio la vida había sido detectada con un mortal cáncer de cabeza. Puso todos sus recursos a disposición, pero la cruel enfermedad avanzó hasta terminar con la existencia de Dona Zezé.
Tal como se conoció en Facebook, la mamá de Willian, pese a que le dieron pocas esperanzas de salvarse, luchó incansablemente contra la enfermedad. Se sometió a varias sesiones de quimioterapia, operaciones y estuvo dos meses internada en el hospital, no obstante, el terrible cáncer había avanzado demasiado.
La madre de Willian murió cuando el crack del Chelsea lucía su mejor juego en la Premier League y ya era un habitual convocado en la selección de Brasil. Como era de esperarse, la depresión se apoderó del exjugador del Anzi al punto que, como se conoció en historias publicadas en Facebook, perdió cuatro kilos y lo que menos quería hacer era entrenar. Afortunadamente, Conte le tuvo paciencia.
“Sigo en la Tierra, espero aplicar sus enseñanzas, para que cuando pueda también entrar en el reino de los cielos. Hasta entonces nos encontraremos, ya desprendidos de la tierra, para poder participar de aquella vida eterna soñada”, publicó Willian en Facebook cuando murió su madre.
Ha pasado el tiempo y las heridas parecen haber sanado. Willian ha vuelto a su buen nivel, ese que precisamente demostró el martes ante el Barcelona en Stamford Bridge con un golazo de fuera del área.