La denominación de “el futbolista más rico del mundo” quedó corta para Faiq Bolkiah. A pesar de tener de tener mucho más dinero que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no puede comprar el talento en el terreno de juego y tampoco un lugar en el once titular de algún equipo del mundo. Por esta razón, se volvió a quedar sin equipo y fue rescindido de Marítimo B en Portugal.
Bolkiah, hijo del príncipe de Brunei y sobrino del sultán Hassanal Bolkiah, cuenta con una fortuna de unos 15 mil millones de euros, pero su más grande sueño, más allá de casas, ropa y autos lujosos, está en el futbol, disciplina que ha perseguido desde niño hasta su aún corta edad de 23 años.
El jugador ha formado parte de las filas de Leicester y no pudo debutar en la Premier League. Es así que Faiq decidió probar suerte en el fútbol de Portugal donde fichó por Marítimo. Su meta estuvo cerca de cumplirse porque salió en lista de suplentes en el duelo ante Sporting en el mes de febrero de 2021.
Tras no convencer al entrenador, el multimillonario futbolista fue relegado al Marítimo B, donde tampoco ha logrado tener regularidad, por lo que a través de un comunicado en las redes del equipo, se dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que se terminara la relación laboral con el jugador.
En las últimas horas, el club anunció en su página web que habían llegado a un acuerdo amistoso para que ambas partes rescindieran el contrato que les unía tras llegar a coste cero en el verano de 2020. Estaba ligado al club insular hasta junio de 2022.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Siguen en pie: subcampeones de Argentina en Brasil 2014 que se mantienen en actividad [FOTOS]
- PSG y la locura por comprar a un jugador de Barça: 50 ‘kilos’ o Neymar para finalizar la operación
- Un viejo conocido: la cesión entre Barcelona e Inter de Milan para reforzar delanteras
- Ilusiones rotas: Xavi pone freno a un fichaje que parecía listo por Laporta