El FC Barcelona se siente orgulloso de tener de vuelta a Lionel Messi en sus instalaciones y que pueda ejecutar entrenamientos colectivos junto a sus compañeros. El club azulgrana cuenta los días para ver a su estrella en el regreso de la LaLiga Santander, que se reanudaría en la segunda semana de mayo tras estar suspendida más de dos meses por la pandemia de COVID-19, pero sus aficionados pueden sentirse aliviados por el estado que demuestra la ‘Pulga’ antes de reaparecer.
El astro argentino marcó un gol espectacular en las prácticas dirigidas por Quique Setién, demostrando que su talento sigue intacto luego de estar ejercitándose en casa por el brote del nuevo coronavirus, además de una motivación a tope.
“Ganas de fútbol = Ganas de Messi”, publicó Barcelona este martes a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, junto a un video donde Messi pone a prueba su destreza y deleita al mundo.
El referente de la selección argentina se lució con una recuperación impecable, recibió un pase corto de Arthur y se asoció con Busquets para terminar pisándole el balón a Marc-André ter Stegen, añadiendo el balón a las redes de manera magistral tras eludir rivales y al portero alemán.
Se acerca LaLiga
Los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank dieron un paso adelante en su camino hacia la reanudación de ambas competiciones el próximo mes si así lo permite la evolución de la pandemia del coronavirus, al tener ya la opción desde este lunes de aumentar a 14 el número de jugadores por grupo en los entrenamientos.
Varios de los conjuntos de las dos categorías aprovecharon esta opción de contar con cuatro futbolistas más por grupo. Otros esperarán al martes. Tras una semana de entrenamientos individuales y otra en colectivos de una decena este incremento supone un paso más adelante, que deberá tener su continuidad con trabajos de plantillas al completo antes de la reanudación del campeonato, que según Javier Tebas, presidente de LaLiga, podría llegar el día 11 de junio con el derbi sevillano.
Según la comunicación de LaLiga a los clubes una vez estén formados estos grupos no se podrán hacer intercambio de jugadores entre los mismos, ni siquiera en distintos días de entrenamiento.
El Barcelona, líder, y defensor del título, fue de los que apostó por comenzar a trabajar en grupos de 14 en las instalaciones de Sant Joan Despí. Quique Setién, en la reanudación tras el descanso del lunes dividió a la plantilla en dos grupos de dicho número. En uno estuvieron juntos el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, delanteros de esta parte junto al joven Ansu Fati, uno de los canteranos que siguen trabajando con el primer equipo a la espera de que sea el momento de que el filial se apreste para disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda. Los otros son, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ronald Araujo, Álex Collado y Ramón Rodríguez ‘Monchu’.
TE PUEDE INTERESAR
- Trato hecho jamás deshecho: sitúan a Todibo como un fichaje fijo para el Everton de Carlo Ancelotti
- No se quedan de brazos cruzados: abrirán investigación tras ‘desaparición’ de cuenta de Messi en Instagram
- Zlatan Ibrahomovic, un loquillo: AC Milan confirma su lesión en el sóleo, pero igual se graba manejando una moto [VIDEO]
- Un paso más para su fichaje: Inter analiza la última oferta que Barcelona le presentó por Lautaro Martínez