El 'Búho' le diría adiós al fútbol inglés. Semana a semana, Mesut Özil se embolsa 456 mil dólares por jugar en Arsenal de la Premier League. Sin embargo, lo que ha mostrado el alemán en este inicio de temporada no tiene felices ni a los hinchas ni al comando técnico 'gunner'. Esta situación tensa que vive el alemán habría despertado el interés de Fenerbahce de Turquía en sacarlo de ahí y dar el golpe en el mercado de fichajes en enero próximo.
Así lo informó el portal turco A Spor que asegura que el cuadro auriazul está dispuesto a hacerse de los servicios del volante de 29 años a partir de enero. Por su parte, Daily Mail aseguró que "Fenerbahce ha aparecido como el favorito para contratar a Mesut Özil".
Son varias las razones por las que Özil no se encuentra cómodo en Arsenal, a pesar que al final de la última temporada renovó con los 'gunners' para ganar un montó cercano a los 25 millones de dólares por temporada.
La primera es que no está jugando en su posición natural como volante '10'. En los tres partidos que ha disputado con Arsenal esta temporada ha jugado como extremo por derecha, una posición que no le acomoda por su perfil zurdo.
Pero lo que agrava la situación en esta temporada que recién ha comenzado es que Mesut Özil ya quedó fuera de la lista en la tercera fecha de la Premier League ante West Ham por lesión, como aseguró el entrenador Unai Emery, aunque esa no sería la verdadera razón, según el medio británico.
Un detalle no menor es que la clausula de salida del ex Real Madrid y Werder Bremen es de 54.7 millones de dólares, monto que elenco turco querría negociar para obtener su salida del club.