Boca Juniors y Talleres se enfrentaron por la última fecha de la Copa Diego Maradona | Foto: Twitter oficial del club
Boca Juniors y Talleres se enfrentaron por la última fecha de la Copa Diego Maradona | Foto: Twitter oficial del club

sufrió una agónica derrota como local frente a , en uno de los partidos destacados del domingo por la sexta fecha de la , que incluyó una controversia entre el colombiano Frank Fabra y un compañero de equipo.

Carlos Auzqui (13) puso en ventaja al equipo del uruguayo Alexander Medina en la Bombonera, mientras que el uruguayo Michael Santos (82, en contra) marcó el empate parcial con un cabezazo en propia puerta, y el colombiano Dievo Valoyes (90+3) estampó el 2-1 definitivo con un toque esquinado de derecha en tiempo de descuento.

El partido incluyó también un encontronazo entre el defensor colombiano Frank Fabra y su compañero Carlos Izquierdoz, quien le recriminó una acción de juego, a lo que el lateral izquierdo respondió con un manotazo en la cara, lo que le podría haber costado la expulsión.

Así, Boca cedió su invicto en la Copa de la Liga, y estiró también una racha negativa en su propio estadio, donde no ganó en lo que va del año, además de complicarse en la tabla de posiciones, ya que retrocedió al sexto puesto en la Zona B, ahora a seis unidades del puntero Vélez.

“Estoy muy feliz por este triunfo, nos preparamos bien durante toda la semana. Ganar en esta cancha es importante”, destacó Valoyes, una de las figuras del triunfo de la ‘T’, que venía de cuatro partidos sin festejos.

El ‘Cacique’ Medina, que ya le había sacado el invicto a Boca en la Copa Diego Maradona hace nos meses, también en la Bombonera, celebró la agónica victoria.

“Conseguimos un premio por el que se hizo un enorme esfuerzo. Me genera mucha felicidad el partido que hicimos y sobre el final vino el merecido premio”.

Boca vs. Talleres: revive las incidencias

LA PREVIA

Boca vs. Talleres: horarios del partido

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (ET)

20:00 horas - Venezuela, Bolivia

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:00 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

El equipo dirigido por Miguel Russo mejoró su imagen luego de un discreto comienzo de campeonato, pero posiblemente sufra una baja de peso, ya que el estelar Carlos Tevez arrastra una dolencia en el tobillo derecho, y su ausencia se sumaría a la del colombiano Edwin Cardona, con una lesión muscular que lo dejaría algunas semanas más sin jugar.

Tampoco estará presente con el cuadro azul y oro Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante el ‘Millonario’ y se encuentra suspendido.

Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, busca repuntar de una campaña muy floja, lejos de los primeros puestos y atrapado en una racha de cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos derrotas.

A falta de ocho jornadas, Boca Juniors y River Plate están fuera de la zona de clasificación para la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional y por eso intentarán volver al triunfo ante Talleres y Godoy Cruz, respectivamente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR