Desde que lo conoció hasta que termine su carrera y, posiblemente, hasta el último día en el que esté involucrado en el fútbol: André-Pierre Gignac siempre recordará con mucho cariño a Marcelo Bielsa.
El 'Loco' dirigió al delantero de Tigres durante una temporada. Ambos coincidieron en el Olympique Marsella (2014/15). El rosarino revolucionó el estilo de juego del cuadro galo y 'Dedé' lo puede decir mejor que nadie.
El respeto entre el galo y Bielsa es mutuo a tal punto de que el técnico dedicó una carta al delantero. La misma que fue publicada por 'Intérieur Sport', de 'Canal Plus Francia', y está titulada con la frase "por qué respeto a André-Pierre Gignac".
El exseleccionador de la Albiceleste se refiere al francés como uno de los mejores jugadores que dirigió en su carrera. Además destaca todas las cualidades como profesional y el espíritu amateur del goleador de Tigres. A continuación les dejamos con la carta del 'Loco'.
"Es invencible, no porque nunca lo superen sino porque jamás se rinde. Su mente asume cada desafío que se presenta. Deja en el campo la energía que posee considerando al equipo por encima de él. Contagia, transmite, vibra, emociona al hincha y se apasiona al hacerlo. Es un amateur, aunque se comporte como profesional. Rechaza las excusas y justificaciones. Se enfrenta a la realidad sabiendo que no podrá superarla si primero no la conoce.En Marsella, convivimos un año y eso me hizo mejor entrenador. Se le parece a la ciudad y el Olympique se lo reconoce y lo quiere. Son de la misma raza. Convierten la rebeldía en grandeza. Con gratitud hacia Dede, Marcelo Bielsa".