AS Mónaco derrotó 5-0 al Metz por la fecha 25 de la Ligue 1 en el Estadio Luis II desde el Principado de Mónaco. El colombiano marcó dos tantos y realizó una asistencia, mientras que Kylian Mbappé, la joven promesa del cuadro francés, anotó un hat trick.
La motivación del Mónaco está a tope. El elenco francés salió como un rodillo en el partido ante el Metz y consiguió la ventaja en los primeros minutos del encuentro.
A los 8 minutos nada más, Radamel Falcao recibió un buen pase largo de Moutinho, y con una genial asistencia de cabeza, le sirvió el balón a Mbappé, quien definió se zurda de manera excelente.
Dos minutos más tarde, Radamel Falcao tomó el protagonismo del partido y concretó la genial jugada elaborada que armaron Fabinho y Joao Moutinho. El Tigre consiguió su gol número 15 en la temporada.
Mónaco no pararía. Mbappé nuevamente se hizo presente en el marcador y puso el tercero para su equipo tras un gran pase largo de Fabinho.
Mónaco haría gala de su nueva joya: Mbappé consiguió su primer hat trick con el equipo francés tras aprovechar un buen pase de Boschilia. El joven francés de 18 definió sutilmente y puso el 4-0 para los de Jardim.
Sin embargo, Radamel Falcao no olvidó que él es el 9 de experiencia. A pesar del triplete de Mbappé, el Tigre no se quiso quedar atrás y marcó el segundo tanto en su cuenta personal tras un buen centro de Mendy.
La paliza propinada por el Mónaco lo sitúa en lo más alto de la Ligue 1 con 58 puntos, tres más que el PSG.
AS Mónaco: Subasic; Kamil, Raggi, Glik, Touré, Mendy, Moutinho, Fabinho, Silva, Boschilia, Mbappé, Falcao.
Metz: Didillon; Rivierez, Milan, Falette, Signorino; Diagne, Doukouré, Sarr, Mollet, Cohade; Erdinc
El AS Mónaco llega al duelo contra el Metz con una racha de seis partido sin perder en la Ligue 1. El equipo que dirige Leonardo Jardim atraviesa el mejor momento de la temporada donde ya son líderes del campeonato.
A mitad de semana, el AS Mónaco consiguió una valiosa victoria sobre el Montpellier en la liga francesa. Además, en la jornada anterior venció al Niza, un rival directo en la lucha por la corona del certamen.
Por su parte, el Metz ha tenido una irregular campaña en la Ligue 1. Aunque se ubica en el puesto 12, el equipo granate está a solo tres unidades de la zona del descenso directo. Por eso, deben buscar sumar contra el líder.
El último antecedente entre el AS Mónaco y el Metz fue ampliamente favorable para el cuadro de el Principado porque golearon por 7 a 0 en un partido de la liga francesa.
LEE TAMBIÉN...