AS Mónaco venció 2-1 a Nantes desde el Estadio Louis II por la fecha 32 de la Ligue 1. El colombiano Radamel Falcao anotó y el equipo del Principado se aleja de sus perseguidores en la pelea por el segundo puesto, Marsella (3º) y Lyon (4º), a 8 y 10 puntos respectivamente.
Falcao (42) y el portugués Rony Lopes (45) remontaron en tres minutos el gol inicial de Adrien Thomasson (32).
La estrella colombiana jugó a la entrada del área con el brasileño Fabinho que centró y el rechace involutario de Rony Lopes lo remató de primeras con el exterior Falcao. Con este tanto alcanzó los 24 esta temporada, contando todas las competiciones.
Gracias a su triunfo el Mónaco queda a 14 puntos del líder intratable PSG, que el viernes solo pudo empatar 1-1 ante el Saint Etienne (9º), lo que le impidió que se proclamara campeón este fin de semana.
Con 70 puntos y una buena renta sobre Marsella y Lyon, que se enfrentan respectivamente al Montpellier (6º) y el colista Metz, el Mónaco visita la próxima jornada al PSG en el Parque de los Príncipes, en busca de un triunfo de prestigio y aplazar el trofeo de su gran rival.
Sin el internacional francés Thomas Lemar, al que el técnico Leonardo Jardim dejó en el banquillo tras dos irregulares actuaciones, ante el PSG en la final de la Copa de la Liga (3-0) y ante el Rennes (1-1), el Mónaco jugó con un 4-3-3 en el que Fabinho actuó como mediocentro.
Sufrió frente a un buen rival, que perdió la oportunidad de subirse a la quinta posición, y dos acciones aisladas le dieron el triunfo, para encadenar 17 partidos de Ligue 1 sin derrota (12 victorias y 5 empates).
Tras caer ante los parisinos, los de Leonardo Jardim no han podido reponerse del todo, no al menos con una victoria, pues en la fecha pasada de la Ligue 1 solo consiguieron un empate a un gol por lado frente al Rennes, por lo que el sábado esperan una reconfortarte victoria.
Con 67 puntos, el Mónaco marcha en el segundo lugar y a falta de seis fechas para el final del torneo, intenta mantener la ventaja de cinco puntos que tiene sobre su más cercano perseguidor, el Marsella, que se las verá frente al Montpellier.
Por su parte, el Nantes, lejos de los puestos que dan cupo a torneos internacionales quiere finalizar la temporada con victorias. Los de Claudio Ranieri marchan en la octava posición con 44 unidades, y vienen de caer goleados en casa (0-3) ante el Saint-Etienne.