El AS Mónaco, vigente campeón francés, arrancó la temporada con un triunfo 3-2 en su estadio ante el Toulouse con un gol de su capitán, el colombiano Radamel Falcao, este viernes en la primera jornada de la Ligue 1.
En dos ocasiones se adelantó el equipo visitante, gracias a Zinedine Machach (6) y a Andy Delort (53), pero el Mónaco igualó con tantos del brasileño Jemerson (28) y Falcao (58). Finalmente el polaco Kamil Glik peinó un centro (70) para dejar los tres puntos en el Estadio Louis II.
Glik marcó su séptimo gol en 37 partidos de Ligue 1 y permitió al Mónaco dormir de nuevo en la primera posición. Falcao, por su parte, logró su 37º gol en su 50º partido con el Mónaco. El ariete colombiano acertó a rematar con la cabeza un centro desde la izquierda.
Sin la brillantez con la que terminó el pasado año, el AS Mónaco fue capaz de salvar el debut y sumar su 13ª victoria consecutiva en Ligue 1, alcanzando los 21 partidos consecutivos sin derrota.
Después de perder a varias piezas claves, el técnico local Leonardo Jardim al menos contó con su prestigiosa delantera, formada por Falcao y el joven Kylian Mbappé, de 18 años, el hombre más deseado del mercado de fichajes después de que Neymar fichara por el PSG.
Fuente: AFP
AS Mónaco vs. Toulouse: así jugaron
AS Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Lopes, Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao, Mbappé.
Toulouse: Lafont - Yago, Jullien, Amian, Moubandje - Blin, Sangare, Machach - Jean, Delort, Durmaz
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El Mónaco comienza la defensa del título de liga este viernes, recibiendo en su estadio al Toulouse en una primera jornada de Ligue 1 que puede quedar eclipsada con la llegada de Neymar al que será el gran rival del club del Principado: el París Saint-Germain.
Además de medirse a un contrincante mucho más peligroso si finalmente el delantero brasileño llega al PSG, el Mónaco se enfrenta a la posible salida de su jugador estrella, el atacante francés Kylian Mbappé, pretendido por el Real Madrid.
Con o sin el joven prodigio, el Mónaco deberá defender su corona, lograda merced a unas excelentes estadísticas: la pasada temporada el equipo de Leonardo Jardim logró de media 2,5 puntos y 2,8 tantos por partido en el campeonato doméstico.
En principio el Mónaco no debería pasar muchos apuros para deshacerse del Toulouse, que terminó 13º en la pasada Ligue 1, pero las sorpresas abundan a comienzos de este tipo de torneos, cuando los favoritos no están lo suficientemente rodados.
El conjunto del Principado no podrá contar con el defensa internacional Djibril Sidibé, con molestias en la rodilla desde el pasado sábado, cuando se disputó en Tánger (Marruecos) la Supercopa de Francia que el PSG les arrebató (2-1).
AS Mónaco: Subasic; Touré, Glik. Jesus Nascimiento, Kongolo; Tielemans, Tavares, Lemar, SaintMaximin; Mbappé, García.
Toulouse: Lafont; Amian, Diop, Jullien, Moubandjé; Cahuzac, Bodiger, Durmaz, Jean; Sanogo, Delort.