¿Qué tiene en común clubes como Real Madrid, Barcelona y Alianza Lima? Que todos los mencionados en algún momento de su historia ficharon a técnicos que fueron ídolos cuando eran jugadores. Y el caso más reciente se ha confirmado el último sábado con la contratación de Thierry Henry como nuevo DT del AS Mónaco.
Y es que el equipo del Principado anunció el sábado la designación del exfutbolista francés como entrenador en sustitución del portugués Leonardo Jardim, que fue despedido este jueves tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada de la Ligue 1.
Henry toma las riendas del grupo el lunes y está comprometido por tres temporadas, hasta junio de 2021, indicó el club en un comunicado. Estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los sub-23 del Benfica de Lisboa, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal.
Con este contrato, vuelve a un equipo con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.