Neymar es uno de los futbolistas más cuestionados por su rendimiento en el PSG. (Foto: Getty)
Neymar es uno de los futbolistas más cuestionados por su rendimiento en el PSG. (Foto: Getty)

Si bien los fanáticos del exigían a Zinedine Zidane como el nuevo técnico para reemplazar a Mauricio Pochettino, tal parece que en las oficinas del elenco francés están conformes con su decisión. Como bien sabemos, Luis Campos, director deportivo de la escuadra, terminó pidiendo a para el banquillo. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del cuadro parisino, apoyó la postulación y terminó contratando al entrenador de 55 años, quien no ha tardado en mostrar mano dura en un vestuario que viene batallando con los egos.

El experimentado técnico, reconocido en Marsella, arribó a la capital de Francia para hacerse cargo de un equipo plagado de estrellas, entre ellas, Kylian Mbappé, Neymar, Lionel Messi, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Pese a ello, su designación en el cargo permitió a los directivos “reenfocar al club hacia más humildad y consistencia a expensas del brillo”, según informó el diario L’Equipe.

La fuente citada, a través de un artículo publicado por el periodista José Barroso, informó que Luis Campos y Christophe Galtier han instalado nuevas normas en la institución, con el objetivo de implementar disciplina y rigor en cada uno de los jugadores. Y es que en París, están dispuestos a dejar de “amontonar estrellas” para construir un equipo sólido y que respete las normas del líder del vestuario.

“Cuando se reanudó el trabajo a principios de julio, Al-Khelaïfi acudió al Camp des Loges para presentar las caras nuevas. Al presentar Campos a los jugadores, el presidente fue claro: el portugués tiene toda su confianza (...) El jefe explicó que se iban a poner reglas y que todos debían cumplirlas. Durante este contacto, Campos no jugó la carta de la seducción. Inmediatamente advirtió que iba a ser duro y que el primero que no respetara las normas sería sancionado”, se lee en el post del medio francés.

Christophe Galtier entrenando al PSG en la pretemporada. (Foto: Getty)
Christophe Galtier entrenando al PSG en la pretemporada. (Foto: Getty)

Unas normas que poco gustarán a las ‘vacas sagradas’

El nuevo DT de la escuadra parisina obliga a los futbolistas a desayunar todas las mañanas y también preferentemente a compartir el almuerzo. Cualquier jugador que llegue tarde a dichas actividades se le pedirá que regrese a su domicilio. Eso sí, el uso del teléfono en la mesa no está prohibido, pero se han restringido las conversaciones telefónicas, con el objetivo de fomentar el diálogo y promover las interacciones entre los miembros del plantel.

Luis Campos, por su lado, también se encargará de una tarea específica. “En otro género, Campos también habría realizado una exploración en los lugares nocturnos de la capital”, señala L’Equipe. “Ningún jugador estará por encima del grupo”, mencionó Galtier durante su presentación con su nuevo equipo.

La victoria por el 4-0 ante el Nantes en la Supercopa de Francia fue el primer paso para evidenciar el trabajo del nuevo comando técnico. Tal parece que el estado de ánimo colectivo luce renovado, puesto que se ha visto una mejor compenetración y nivel del equipo en general.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR