Debido a la pandemia mundial por el coronavirus, Francia prolongó su estado de emergencia hasta el 15 de abril. Ante esto, los ciudadanos del país galo tendrán que estar en cuarentena en sus respectivas viviendas y solo podrán salir para conseguir alimentos u otra emergencia. La Ligue 1 también se ha visto seriamente afectada.
La Ligue 1, torneo francés de primera división, ya no genera ganancias debido al COVID-19. El campeonato está paralizado hasta nuevo aviso, los clubes no generan millones de euros por concepto de taquillas y por ello la competición local tomó una más que drástica decisión: que todos los jugadores sean recortados en sus sueldos a un 50%.
Y es que sí lo indica este sábado el diario francés L’Equipe. Sostiene que los clubes están a un solo paso de decidir de manera unánime que todos los jugadores tengan un recorte salarial, todo por la propagación del coronavirus; no hay de dónde pagarle los altos sueldos.
PSG, vigente campeón de la Ligue 1 francesa
Uno de los primeros equipos de Francia en acatar esta dura, pero entendible medida fue el PSG. Tiene un promedio de salario bruto cerca a los 820 mil euros y con ello aliviará de alguna manera las arcas del club ante la crisis mundial sanitaria que se vive en la actualidad.
También, se ha generado un gran inconveniente ya que Canal+, que tiene los derechos televisivos de la Ligue 1, anunció que no le pagará a los equipos hasta que vuelva el fútbol. El coronavirus ha pegado fuerte también en el mundo del deporte rey.
Previo a la paralización de las actividades en el torneo local, PSG se mantiene en la cima con 68 puntos tras disputarse 28 jornadas. Olympique Marsella, su más cercano perseguidor, tiene 56 unidades.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los jugadores con futuro incierto por el parón en Europa a causa del COVID-19 [FOTOS]
- Dybala tiene una colección de camisetas que cualquiera soñaría: Messi, Cristiano y más
- “Llenemos el Bernabéu con solidaridad”: la nueva campaña de Real Madrid contra el coronavirus
- Trump aprobó el mayor paquete económico en la historia del país para combatir el COVID-19