La esperanza es lo último que se pierde y mientras no haya confirmación, la fe se mantiene intacta. Luego que la policía de Guernsey desistió en seguir buscando a Emiliano Sala en el Canal de la Mancha luego de la desaparición de la avioneta que lo transportaba a Cardiff, la familia del jugador empezó la labor de encontrarlo por su cuenta.
Los familiares de Emiliano Sala lograron recaudar más de 150 mil euros por las donaciones a través de una página web y ello sirvió para contratar un servicio de rescate, el cual cuenta con dos barcos para dar con el paradero del futbolista argentino.
Según L'Equipe, las labores se adoptarán otras iniciativas, aunque depende del clima (invierno europeo). Se tiene previsto que las donaciones para la búsqueda de Sala continúen con la agencia Sport Cover para recaudar, en los próximos días, 300 mil euros.
Por otra parte, el entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, apeló a un milagro para encontrar con vida al jugador. El técnico portugués coincidió con él esta temporada en Nantes, club del que fue despedido a principios de octubre por la mala trayectoria del equipo.
"Emiliano Sala un chico con el que tuve la oportunidad de compartir un tiempo de trabajo y muchas charlas desde que llegamos a Nantes porque él estaba con muchas ganas de mejorar su vida", dijo en rueda de prensa.
(Con información de EFE)