Una nueva tragedia enluta al mundo del fútbol. El pasado lunes, la avioneta que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala de Francia a Cardiff City para sumarse al cuadro galés (Premier League) desapareció en el Canal de la Mancha y los esfuerzos para ubicarlo han sido incesantes.
Sin embargo, este jueves la búsqueda terminó de parte de las autoridades locales. "El capitán del puerto, David Barker, ha anunciado la finalización de la búsqueda del avión perdido que salió del contacto de radio de Alderney. Expresó sus condolencias a las familias de los dos pasajeros a bordo. Ahora es un caso de personas desaparecida", se reportó respecto al caso de Emiliano Sala.
Ante esto, la hermana del jugador declaró para la cadena internacional ESPN y entre lágrimas pidió que la búsqueda del jugador no termine. Tiene fe en encontrarlo con vida para reunirse con toda la familia Sala.
"Estoy muy confundida. Que encuentren a mi hermano, al piloto y que se pongan en la piel de nosotros, que te falte un familiar. Siento que están vivos y nos están esperando. No paren por favor. Están vivos", dijo Romina Sala, hermana del jugador.
Asimismo, agradeció el apoyo de todo el pueblo argentino y también en Europa por Emiliano Sala. "Se han movilizado y nos hicieron llegar su afecto. Nos dan fuerza para seguir. Deben continuar con la búsqueda", añadió.