Emiliano Sala murió en enero de 2019, cuando viajaba de Nantes a Cardiff. (Foto: AFP)
Emiliano Sala murió en enero de 2019, cuando viajaba de Nantes a Cardiff. (Foto: AFP)

El en el que fallecieron el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson ha sido condenado a 18 meses de prisión por los hechos. El delantero, de 28 años, e Ibbotson, de 59 años, murieron cuando el avión en el que volaban destino a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha en enero de 2019.

David Henderson, de 67 años, fue declarado culpable de poner en peligro la seguridad de la aeronave después de un juicio en el Tribunal de la Corona de Cardiff en octubre. Henderson se declaró culpable de otro cargo de intentar organizar un vuelo para un pasajero sin permiso o autorización.

El vuelo que tomó el jugador argentino fue organizado por Henderson, quien era el operador del avión, con el agente de fútbol William ‘Willie’ McKay. En ese momento, Sala había acordado abandonar el Nantes FC para firmar por el Cardiff City, y viajaba entre las dos ciudades para firmar el contrato cuando murió.

Pese a que el Cardiff, club que había fichado a Sala, intentó que el argentino volara a Gales en un avión comercial, los intermediarios de la operación, Willie McKay y su hijo Mark, contrataron a Henderson para que organizara un vuelo privado.

El empresario le había pedido a Ibbotson que pilotara el avión, ya que estaba de vacaciones con su esposa en París. Ibbotson, que volaba con regularidad para él, no tenía una licencia de piloto comercial, una calificación para volar de noche y su habilitación para volar el modelo Piper Malibu monomotor había expirado.

El cadáver del futbolista argentino fue hallado entre los restos del aparato más de dos semanas después, pero el cuerpo del piloto nunca fue localizado.

Henderson ya había admitido un delito separado e intentar despedir a un pasajero sin un permiso o autorización válida. El juez Foxton le otorgó la libertad bajo fianza para volver a ser sentenciado por ambos delitos el 12 de noviembre. El empresario se enfrenta a sentencias máximas de cinco años de prisión por poner en peligro la aeronave y dos años por el cargo menor.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR