Thomas Tuchel llevó al en 2020 a su primera final de Champions League. (Getty)
Thomas Tuchel llevó al en 2020 a su primera final de Champions League. (Getty)

Cuando todo hacía indicar que la tormenta ya había pasado en el Parque de los Príncipes,. El vigente campeón de la, a través de su director deportivo, Leonardo, le anunciaba al alemán su salida del banquillo parisino.

Según el diario ‘AS’, la noticia de su despido provocó mucha molestia en . Si bien el entrenador teutón no gozaba de estabilidad plena, la decisión del París Saint-Germain lo tomó por sorpresa. La reunión en la que se definió su futuro duró solo una hora y habría estado cargada de momentos tensos.

Las versiones sobre un despido arreciaron también tras declaraciones que el técnico habría dado al canal alemán SPORT1. Tuchel habría dicho que dirigir el club parisiense era una labor más semejante a la de un político o un ministro del deporte, por el grado de dificultad.

Tuchel, contratado antes de la temporada de 2018-19, chocó también con el director deportivo del PSG. El exfutbolista brasileño le reprochó públicamente ala alemán una serie de comentarios emitidos en octubre, antes de que concluyera el mercado de fichajes.

Tuchel llegó al PSG en 2018.
Tuchel llegó al PSG en 2018.

El estratega dijo entonces que necesitaba nuevos jugadores. Criticó que el club permitiera que se marcharan muy fácilmente algunos integrantes, como el uruguayo Edinson Cavani, su máximo anotador con 200 goles, y el zaguero brasileño Thiago Silva.

En la primera temporada de Tuchel al mando, PSG abrió con 14 victorias consecutivas, pero no pudo retener ninguno de sus trofeos en las copas nacionales, y perdió una serie de partidos de liga al final de la campaña. Fue además eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La campaña anterior, Tuchel condujo al PSG al triplete de títulos franceses y a la final de la Champions League. Siempre según la citada fuente, el alemán se irá de París con una indemnización de 7 millones de euros.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: