Gianluigi Donnarumma es uno de los mejores porteros del mundo y como tal, no ha tardado demasiado tiempo para encontrar un nuevo equipo. Tras quedar libre por no renovar contrato con el AC Milan, el arquero italiano ha arreglado con el París Saint-Germain. De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, el guardameta jugará en la capital Francia por las próximas cinco temporadas y con el sueldo que tanto ha soñado.
La citada fuente explica que Donnarumma y el PSG alcanzaron un acuerdo por cinco temporadas a razón de 60 millones de euros (12 por cada una). Dicha cantidad de dinero es aproximadamente lo que el portero italiano le pedía al Milan para seguir en el arco de San Siro, pero el club lombardo dijo ‘no’.
En el Milan no se encuentran en condiciones para pagar tanto dinero por un jugador, debido a la crisis económica por la pandemia del coronavirus (COVID-19). A ello hay que agregarle que el arquero siempre se ha movido más por el dinero que por amor a la camiseta ‘Rossonera’ y esa actitud no gusta en el club.
Donnarumma, que llega sin costo alguno para PSG, pasará las pruebas médicas en las próximas horas en Coverciano, sede de la concentración de la selección italiana para la Eurocopa. De no presentarse ningún problema, los parisinos oficializarían el fichaje este miércoles.
Palpitan su llegada
Alessandro Florenzi, lateral de la selección italiana y del PSG, se refirió a la posibilidad de que Gianluigi Donnarumma recale en el PSG en la próxima temporada en el mercado de fichajes de verano.
“A ‘Gigio’ nadie debe darle consejos. La vida es suya. El trabajo y las decisiones son suyas. Elegirá lo mejor para su futuro. Sobre el PSG puedo decir que me enseñó mucho. Entré en un vestuario de personas y personalidades fuertes. Ahora soy un jugador mejor”, aseguró en rueda de prensa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por dos engreídos de Pep Guardiola: destapan reuniones en Camp Nou
- El crack del Napoli que Ancelotti le ha pedido a Real Madrid como regalo de bienvenida
- España no quiere sorpresas: convocó a Kepa a la novedosa ‘burbuja paralela’ tras positivo de Busquets
- De no creer: Silas Wamangituka, el delantero que lleva dos años en Stuttgart con falsa identidad